Verifican avances de construcción en Parque del Bicentenario

La primera etapa, que incluye senderos para peatones y bicicletas, estará en noviembre.

Los jefes municipales de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, Norman Quijano y Milagro Navas, realizaron una jornada de inspección en los avances del Parque del Bicentenario, ubicado en la finca El Espino que colinda con la avenida Jerusalén.

El parque es una apuesta en el marco de la celebración de los 200 años del Primer Grito de Independencia, y se prevé que, en su primera etapa, abra sus puertas al público el 5 de noviembre.

Quijano explicó que el ideal de este parque es que los salvadoreños tengan un espacio para disfrutar en familia en una zona céntrica de la ciudad.

Su construcción requerirá de al menos dos años para completarse, dijo Álvaro Moisés, director ejecutivo de SalvaNATURA y arquitecto de la obra.

La inspección realizada por los alcaldes ayer fue para la primera etapa que corresponde a un sendero peatonal y ciclovía de más de cinco kilómetros, áreas de descanso y de acampar; habrá mesas y bancas para departir en el día, y se instalarán torres de observación que estarán en varias zonas del parque.

Además, el alcalde capitalino informó que para el 5 de noviembre también se espera tener listas las casetas de seguridad en las entradas del parque.

Estas casetas, así como el interior del parque, contarán con la vigilancia de 30 elementos, provenientes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) –15 de cada gobierno municipal– debidamente capacitados.

Quijano dijo que los agentes conformarán “una Policía montada, para lo que yo voy a donar dos caballos de los animalitos que tengo en mi finca”.

En el futuro se pretende que el bioparque incluya un museo del café, por ser una zona en el pasado cafetalera; un orquidiario y un muro de anidación de pericos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *