Feria de fiestas julias se muda de lugar

27 de May, 2011

Construcción. En el ex campo de aviación donde se instalaba la feria comenzaron a ser construidos apartamentos, en el marco del programa gubernamental Casa para Todos.

Construcción. En el ex campo de aviación donde se instalaba la feria comenzaron a ser construidos apartamentos, en el marco del programa gubernamental Casa para Todos.

En el terreno donde se había venido instalando se construyen viviendas

Escrito por Juan Carlos Barahona

El alcalde de Santa Ana, Francisco Polanco, confirmó que después de no haber llegado a un acuerdo para rentar un predio en la zona del “by-pass”, el campo de la feria de las fiestas julias será instalado en el costado sur del estadio Óscar Quiteño, cerca del Hospital Regional de Seguro Social y del ex campo de aviación.

En los últimos años, el campo de la feria era instalado en el ex campo de aviación, donde han comenzado a ser construidos apartamentos del programa gubernamental Casa para Todos.

La alcaldía optó porque el campo de la feria sea instalado en el costado sur del estadio Quiteño, detalló el alcalde, donde no tendrán el mismo espacio ni comodidades del ex campo de aviación.

“Podemos hacer algunas modificaciones del área para acomodarnos, no vamos a tener la misma comodidad que teníamos en el antiguo campo, pero por lo menos vamos a resolver el problema este año”, indicó. Confirmó que el nuevo espacio no permitirá que se instalen todos los comerciantes (entre vendedores, circos y juegos mecánicos) que se han instalado por años en el campo de la feria.

“Quizás será un poco difícil (albergar a todos los comerciantes), vamos a tener que entrar en un proceso de selección de lo más necesario, yo sé que vamos a tener una presión de todos los vendedores que se vienen a establecer acá”, aceptó.

Polanco dijo que entablarán una serie de conversaciones con los comerciantes temporales y que buscarán otras opciones, aunque eso implique disgregar a los comerciantes y ubicarlos en otros puntos de la ciudad.

Otro de los inconvenientes de este lugar, añadió, es la cercanía del Hospital Regional del Seguro Social, donde el bullicio de la feria pudiera afectar a los pacientes que permanecen ingresados en el centro de salud.

Por tal razón, el alcalde dijo que tomará en cuenta la distancia entre el punto de colocación de juegos mecánicos y ventas, con el hospital, además de establecer otras medidas, como la regulación de sonidos. El alcalde sostuvo que este lugar será utilizado para esta edición, pues se buscará adquirir un terreno propio.