PNC festejó a Señora Santa Ana durante fiestas julias

24 de July, 2011

Con serenatas iniciaron ayer las actividades organizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de las fiestas julias en honor de la Señora de Santa Ana. A las 4 de la madrugada, la reina entrante, Patricia, y la saliente, Karla, fueron despertadas con música de cuerdas en sus ventanas. Los músicos se trasladaron luego a catedral para ofrecer piezas musicales también a la patrona.
Minutos más tarde, muchos fueron los santanecos que se acercaron a la catedral para degustar el tradicional atol shuco y presenciar una quema de pólvora.
A las 7 de la mañana tuvo lugar una misa de acción de gracias en catedral, donde asistieron el ministro de Justicia, Manuel Melgar, el director y subdirector de la Policía, Carlos Ascencio y Mauricio Ramírez Landaverde, respectivamente, y el jefe policial de la región occidental, Mauricio Arriaza.
Las actividades continuaron con un desfile, en el cual participaron elementos de la mayoría de unidades policiales que hay en Santa Ana. El desfile inició en la 25.ª calle poniente, recorrió la avenida Independencia y finalizó en el parque Libertad.
Al mediodía se ofreció un almuerzo para unos 400 agentes de la delegación de Santa Ana y luego hubo una fiesta infantil en la subdelegación del 911, con piñatas y payasos para los hijos del personal operativo y administrativo.
Finalmente a las 7 de la noche inició la fiesta de gala en el Casino Santaneco, donde fue coronada Patricia I., la nueva soberana de la PNC en Santa Ana.
Las fiestas culminan el próximo martes así que todavía hay tiempo para disfrutar de las actividades programadas.
La edición número 27 de la feria ganadera es uno de los destinos preferidos por los visitantes por ser esta la más prestigiosa de su tipo en todo el país.
En la feria se exponen unos 300 ejemplares de distintas razas de ganado de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha puesto a disposición sementales pura sangre para los ganaderos.

“Esta feria permite ayudar a sacar adelante al sector ganadero, que actualmente no pasa por sus mejores momentos”, sostuvo Victoria Menéndez, presidenta de la feria.