Cierre de tramo bulevar Nicolás Salume por feria

12 de July, 2011

Plazo. Los festejos patronales arrancan el domingo y se prolongarán hasta el 26 de julio. Son celebrados en honor de la patrona del municipio, Señora Santa Ana. Foto de LA PRENSA/Carlos Barahona

Plazo. Los festejos patronales arrancan el domingo y se prolongarán hasta el 26 de julio. Son celebrados en honor de la patrona del municipio, Señora Santa Ana. Foto de LA PRENSA/Carlos Barahona

A pesar de que la alcaldía había anunciado el cierre de un tramo del bulevar Nicolás Salume a partir del fin de semana pasado, este se hará efectivo a partir de este miércoles en horas de la noche, confirmó el coordinador de la comisión del campo de feria de los festejos patronales, Rafael Bernal.
Juan Carlos Barahona / departamentos
El cierre de esta vía, una de las más importantes para el tráfico de vehículos pesados y de carga entre el occidente con el resto de zonas del país, se ha establecido para la colocación del campo de la feria de las fiestas julias de la cabecera.La alcaldía se quedó sin un lugar para instalar el campo de la feria, luego de que el ex campo de aviación fue entregado al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) para que construya un proyecto habitacional del gobierno central. Como última opción, la comuna decidió instalar los juegos mecánicos en el bulevar, aunque eso conllevará el cierre de la vía y la afectación del tráfico en la zona.

Bernal confirmó también que ya no serán los dos carriles del bulevar los que serán cerrados al paso vehicular, sino solamente uno, el del sentido de oriente a poniente, en otras palabras, el que sube del redondel San Josemaría Escrivá de Balaguer al redondel Monseñor Romero.

“El permiso del Viceministerio de Transporte solo nos autoriza el cierre parcial del bulevar, que va de la 5.ª avenida sur hasta antes de llegar al redondel Monseñor Romero”, dijo Bernal. Esta disposición del VMT disminuirá los problemas con el tráfico vehicular que se habían previsto con el cierre total del bulevar, tal como lo había solicitado la alcaldía. De tal forma, el carril contrario será usado en doble sentido y el tráfico vehicular será vigilado por agentes de la PNC.