Inauguran feria ganadera en Santa Ana

16 de July, 2011

Ubicación La feria ganadera posee su propio local ubicado en el ex campo de la feria. El costo de entrada incluye el ingreso a los jaripeos. Foto de LA PRENSA/Carlos Barahona

Ubicación La feria ganadera posee su propio local ubicado en el ex campo de la feria. El costo de entrada incluye el ingreso a los jaripeos. Foto de LA PRENSA/Carlos Barahona

Ayer fue inaugurada oficialmente la feria ganadera Nuestra Señora de Santa Ana en su edición número 27, una de las principales atracciones de las fiestas julias, que arrancarán oficialmente mañana, domingo.

Juan Carlos Barahona

La presidenta de la feria, Victoria Menéndez de Méndez, dijo que durante la actividad se expondrán unos 300 especímenes de las distintas razas de ganado de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Esta feria es la más prestigiosa de su tipo en todo el país, dijo Menéndez, quien añadió que lo mejor del ganado se expone en sus corrales y esto permite el intercambio o la compra de ganado de buena genética que ha hecho posible el mejoramiento del hato ganadero nacional. “Esta feria permite ayudar a sacar adelante al sector ganadero, que actualmente no pasa por sus mejores momentos”, sostuvo.

 

Menéndez señaló que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pondrá a disposición sementales pura sangre para los ganaderos locales.

 

Hoy por la mañana se realizará el desfile hípico, en el que participarán unos 250 montadores con sus caballos y que recorrerán las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, dijo Menéndez.

 

Anunció que en el periodo que dure la feria se realizarán tres jaripeos nocturnos, en los cuales participarán montadores de Centroamérica. Los jaripeos están programados para este domingo, el siguiente domingo y el lunes 25, detalló.

 

Carreras de cinta y palenques están en la programación de la feria ganadera, en la cual también habrá juzgamiento de las distintas razas de ganado que participan en la actividad, para calificar el mejor ganado por categoría.

 

La entrada al público es de $2, la feria permanecerá abierta de las 9 de la mañana hasta las 2 de la mañana.