Santa Ana se viste de gala para celebrar a su patrona

17 de July, 2011

Mañanitas a Señora Santa Ana dan el banderillazo de salida a las fiestas julias

Belleza. Poniendo el estilo vaquero, estas señoritas participaron en el inicio de las fiestas santanecas.

Al son de “Las mañanitas”, la imagen de la patrona del municipio santaneco, Señora Santa Ana, salió al atrio de la iglesia catedral para ser recibida por cientos de feligreses que la estaban esperando.

Se marca así el inicio oficial de las fiestas patronales de Santa Ana, celebradas desde este día hasta el 26 de julio, el día de la patrona Santa Ana, abuela del niño Jesús y madre de la Virgen María.

Las tradicionales mañanitas son acompañadas por mariachis y una alborada en honor de la patrona, a la cual también le cantaron la ya también tradicional “Viva Santa Ana”, que no puede faltar en los festejos patronales.

Posterior a la serenata, hay una repartición de atole shuco a los asistentes a la actividad.

Desde hoy, son 10 días de actividades relacionadas con los festejos julianos: desfiles de carrozas, fiestas bailables, ferias y los juegos mecánicos.

Hoy por la tarde, además, saldrá el desfile del correo, el cual anuncia el inicio de los festejos y que recorrerá las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena.

El desfile es encabezado por las autoridades locales y la reina de los festejos patronales, Alessandra Yescas, quien desde su carroza saludará al pueblo que saldrá a las calles a apreciar el desfile.

Carrozas, payasos, chichimecos, las gigantas de Jocoro y los personajes como el diablo, el Cipitío y la Siguanaba, que hacen de las suyas durante el recorrido, forman parte del correo, que culminará en el parque Libertad en horas de la noche; terminará con una quema de fuegos artificiales.

Santa Ana ya está de fiesta, incluso la feria ganadera Nuestra Señora de Santa Ana, una de las principales atracciones de los festejos, fue inaugurada desde el viernes pasado.

El desfile hípico de la feria ganadera salió ayer por la mañana y más de 200 jinetes con sus caballos recorrieron las calles y avenidas santanecas.

Sin embargo, el campo de la feria todavía no está funcionando al cien por ciento, porque, según explicaron las autoridades, aún hace falta instalar algunos juegos mecánicos y ventas varias.

El campo de la feria se ha ubicado en el costado sur del estadio Óscar Quiteño y en un tramo del bulevar Nicolás Salume.

Las fiestas se prolongan hasta el 26 de julio, cuando la imagen de la Señora Santa Ana sale en procesión para saludar a la ciudad.

Campo de la feria. Las tradicionales ruedas en el campo de la feria –dividido en dos– no faltan este año para que los santanecos y visitantes disfruten de las fiestas julias que tienen una duración de 10 días. Finalizarán el martes 26 de este mes.