La mejor brújula para navegar en la web

Tigo, Microsoft y LA PRENSA GRÁFICA unen esfuerzos para educar sobre el uso del la triple W.

Laura Colmenares

En el marco de la celebración mundial del Día del Internet Tigo, Microsoft y LA PRENSA GRÁFICA ofrecen, a partir de hoy, el primer manual sobre el uso adecuado y seguro de Internet.

 

“Internet en Familia” es el nombre con el cual esta guía enfatiza el potencial positivo. Además, busca reconocer los riesgos asociados a la red y, por supuesto, poner a disposición de los padres de familia un manual con el cual puedan, más fácilmente, encaminar y supervisar el uso adecuado del internet en casa.

 

“Este material es pionero en

el país. Las tres empresas consideramos que es urgente que se conozca el uso correcto del Internet”, expresó Gabriela Melara, jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Tigo El Salvador.

 

El manual, que estará a disposición a partir de este día para suscriptores y en versión “e-paper” para quienes visiten la página web de LA PRENSA GRÁFICA (www.laprensagrafica.com.), contiene interesantes temas como por ejemplo la importancia de tener un código familiar, cómo hacer efectiva y segura la búsqueda de información, cómo utilizar correctamente las redes sociales y salas de “chat”, cómo utilizar filtros y bloqueos para impedir que se visiten sitios no deseados. Además, de un apartado de recomendaciones especiales para adultos, entre muchas más temáticas.

 

“Es imprescindible mantener la seguridad de los niños y jóvenes mientras navegan por Internet. No se debe restringir el uso, sino educar sobre él”, comentó Giancarlo Orsenigo, gerente de Marketing de Microsoft El Salvador.

Fácil lectura

El lenguaje con el cual está redactado el manual es de fácil comprensión, además tiene un diseño divertido para animar hasta los más pequeños e interesarles a leer este importante material.

 

Con “Internet en Familia” se da un paso adelante para poner al alcance de todos un sencillo manual que permite informarse de temáticas actuales, riesgos, prácticas y sencillas recomendaciones que pueden ser implementadas en los hogares salvadoreños y que servirán para guiar, alertar y minimizar cualquier riesgo.

 

“Mucho se habla de los riesgos a los que se enfrentan los niños y jóvenes, al navegar en Internet, pero no se trata de restringir su uso, sino de saber educar a los pequeños en casa para obtener siempre un resultado positivo”, expresó Fernando Golscher, gerente de Revistas de LA PRENSA GRÁFICA.

 

La tecnología es de gran utilidad y, si bien su uso conlleva algunos riesgos, con el manual “Internet en Familia”, los papás o encargados contarán con más ideas y recursos para detectar actividad potencialmente perjudicial.

 

“Es imprescindible mantener la seguridad de los niños y jóvenes mientras navegan por Internet. No se debe restringir el uso, sino educar sobre él”,
Giancarlo Orsenigo,
gerente de Marketing de Microsoft.

 

“Tigo quiere concienciar y educar a las familias sobre el uso adecuado del Internet. Es por eso que pone a disposición de todos este manual”,
Gabriela Melara,
jefe de Comunicaciones y RSE Tigo EL Salvador

 

“LA PRENSA GRÁFICA está motivada a seguirles presentando este tipo de materiales que contribuyen al desarrollo de la tecnología en El Salvador”,
Fernando Golscher,
gerente de Revistas de LA PRENSA GRÁFICA.