Preparativos listos para celebrar Día de Internet 2011

Mediante una conferencia de prensa realizada este martes 10 de mayo, en las oficinas de Microsoft El Salvador, se informó las actividades preparadas para la celebración DDI 2011.

En la conferencia los organizadores anunciaron que las actividades iniciaran

este lunes 16 con la inauguración en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), siguiendo durante la semana con ponencias nacionales e internacionales programadas en diferentes universidades del país, finalizando el viernes 20 con la clausura de la semana,  en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

“Es el tercer año que se festeja y ya es un cambio radical el que se siente, parte importante es el involucramiento de todos los sectores claves del país, gobierno, instituciones académicas, empresa privada, organizaciones sin fines de lucro, etc”, comentó Giancarlo Orsenigo, gerente de Marketing Microsoft El Salvador, al respecto de la celebración de Día de Internet en El Salvador.

Para este año, la conmemoración del Día de Internet estará muchos más llena de energía y emoción pues el martes 17 se estrenará el LAN Party, en el Hotel Real Intercontinental, el cual le inyectará a la celebración un toque de dinamismo y jovialidad.

Los amantes de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación podrán presentar sus proyectos y compartirlos, así también los asistentes disfrutarán de demostraciones de tecnologías en vivo, shows, conferencias y más, completamente GRATIS.

“Estaremos desarrollando espacios abiertos para que todas las personas, jóvenes principalmente, que tienen alguna innovación, algún proyecto que han investigado y que quieren darlo a conocer, puedan llegar con sus equipos y realizar demostraciones”, apunta manifestó Gilberto Lara, presidente de Asociación CONEXIÓN, en relación al LAN Party.

Además, durante “la Fiesta en Red” se desarrollará el GameFest, en cual los participantes jugaran sus mejores estrategias en tiempo real con StarCraft o bien tener a su equipo favorito y enfrentarse a los ganadores del 2010 con FIFA 2011.

El anuncio fue emitido por Rafael Ibarra, presidente de Asociación SVNet y Gilberto Lara, presidente de Asociación CONEXIÓN, acompañados por Giancarlo Orsenigo, gerente de Marketing de Microsoft El Salvador, como patrocinador del festejo, así como Norwin Herrera, director de Innovación Tecnológica e Informática (ITIGES) Gobierno de El Salvador, como parte del Comité de Impulso.

Para mayor información visite www.diadeinternet.org.sv o clic aquí para ver programa general de la semana DDI 2011.