“Don Tiberio, a su hermano lo hirieron y lo traen para la Policlínica. Yo creo que ya viene muerto”. Quien estaba al otro lado del teléfono era una excompañera de Tiberio Romero. Él había llevado la contabilidad de una farmacia, ahí la conoció. Un tiempo después ella viajó a San Salvador para ocupar un puesto…

El discurso de Romero sigue como objeto de discordia entre muchos. Ha sido objeto de descrédito y manipulación. Varios analistas coinciden en que tenía un mensaje pastoral apegado a la doctrina de la Iglesia católica, pero la coyuntura de la guerra civil hizo que entrara en un debate político-ideológico. La Iglesia ha pedido que se…

Jamás en la historia del país ha vuelto a haber una manifestación que involucrara a tantas personas alrededor de una sola figura pública. Solo llegaron por Monseñor.

Después de 35 años de la muerte de Monseñor Romero aún se conservan muchas de sus pertenencias personales. La mayoría de reliquias se encuentran en la que fue la casa del futuro beato, ubicada en el Hospital La Divina Providencia, en San Salvador. Otras están en el Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana José…

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.