La Iglesia salvadoreña reconoce que la beatificación de Romero fue posible por el vínculo entre él y Francisco. Ayer, el papa recordó con cariño al beato desde el Vaticano. Ricardo Flores/Agencias El papa Francisco dijo ayer que Monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado el sábado 23 de mayo por el cardenal Angelo Amato ante miles de…

Plan de limpieza se ejecutó en tiempo récord. Autoridades municipales dicen que 200 empleados trabajaron en la recolección. Cristian Meléndez Dos horas y media fueron suficientes para que unos 200 empleados del departamento de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador recogieran 100 toneladas de basura que se originaron durante el acto de beatificación…

Un centenar de compatriotas se reunió el sábado por la tarde en la mítica plaza Lamont en Washington, D. C., Estados Unidos, para celebrar, desde lejos, la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Por Héctor Silva Ávalos* Lita Trejo es maestra. Lleva poco más de una década ayudando a jóvenes centroamericanos recién llegados a la…

Iglesias católicas se unieron en misa de acción de gracias por beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero con oración especial que coincidió con la fiesta de Pentecostés. Byron Sosa Un día después de que el papa Francisco nombró beato a Óscar Arnulfo Romero, todas las iglesias católicas del país celebraron desde tempranas horas el día…

El exsecretario general de la OEA y el expresidente de Guatemala llegaron ayer al sótano de la Catedral Metropolitana para visitar la cripta de Monseñor Romero. Ricardo Flores Jóvenes, niños, adolescentes, adultos mayores, funcionarios locales y extranjeros… todos han comenzado a visitar con más fuerza el sótano de la Catedral Metropolitana, ahí donde yace la…

Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, insistió en que las reivindicaciones del beato Óscar Romero no tenían contenido ideológico ni político, sino un carácter evangélico. Vincenzo Paglia, promotor de la causa ante el Vaticano, también insistió en el mensaje de reconciliación y llamado a frenar la violencia que hacía…

Hermanos, sobrinos, familia de Monseñor Óscar Arnulfo Romero vivieron con júbilo el reconocimiento oficial más importante que ha recibido el ahora beato de la Iglesia. Claudia Ramírez/César Castro/Mario Paz “No es la primera vez que digo que en ese momento quizá solo nosotros, los más cercanos, sabíamos la clase de hombre que había perdido, no…

Ese arcoíris que convenientemente abrazaba al sol podría haberse confundido con un milagro gracias a esa carta leída 20 minutos antes. A las 10:30 de la mañana, el cardenal Angelo Amato había leído la carta del papa Francisco que reconocía a Óscar Arnulfo Romero como un bienaventurado –un beato– de la Iglesia católica. Podría haber…

Una fila de seminaristas irrumpió ayer a las 7:30 de la mañana en el templo de la parroquia San José de la Montaña. Entraron por una de las puertas laterales, cada uno portaba una sotana roja que le colgaba de las manos desde un gancho y envuelta en un plástico transparente, así como acostumbran entregar…

La espera para el acto de beatificación duró muchas horas para los miles de asistentes en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo. Al final de la ceremonia quedaron muchas imágenes para recordar en la historia católica salvadoreña.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.