Monseñor Romero fue el tercero de ocho hermanos procreado por los esposos Santos Romero y Guadalupe Galdámez. Dos de ellos Aminta y Rómulo, murieron jóvenes y sin hijos. El resto sí tuvo descendencia y le dio a Monseñor 17 sobrinos que siguen acrecentando la familia. Hoy en día, solo dos de sus hermanos permanecen con…

Ciudad Barrios hace esfuerzos para encontrarse alrededor de Monseñor Óscar Romero, pero faltan esfuerzos y todavía hay mucha indiferencia hacia la figura del sacerdote. Las iniciativas para difundir el pensamiento e historia del mártir han encontrado resistencia en la sociedad, aun así hay algunos puntos de reencuentro que se perfilan positivos. Nadie es profeta en…

La diócesis de San Miguel trata de rescatar y habilitar el seminario menor donde se formó inicialmente Monseñor Romero. Allí ya funciona un pequeño museo con cosas que pertenecieron al mártir. Texto: Mario Enrique Paz social@laprensagrafica.com Un par de sábanas, junto a varios pantalones y camisas, cuelgan en un alambre que cruza el jardín en…

La familia en la que se formó el salvadoreño más universal, ese que próximamente será beatificado, no fue perfecta. Pero fue el apoyo justo, la cuña necesaria, la fuente de alegría con la que sabía que podía contar. No perfecta, pero sí idónea para Monseñor Romero. La vida pastoral de Monseñor Óscar Arnulfo Romero estuvo…

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.