¿Álex Segovia logrará socialdemocratizar al FMLN?

El 5 y el 8 de este mes, aparecieron publicados en este diario un artículo de Geovani Galeas y una entrevista de Álex Segovia que quizás no recibieron la atención y el análisis merecido. Galeas, guerrillero emigrado a la tierra prometida de la libertad, ha encontrado en esta el campo fértil donde desarrollar su talento de escritor y analista, el cual mezcla con sus vivencias directas en textos sobre el conflicto bélico de sin par valor literario e histórico.

El mundo al revés

Lo que le pasó al FMLN en el año 2004 parece estarle pasando ahora a ARENA, y lo que le pasó entonces a ARENA parece estarle pasando en estos momentos al FMLN.

En alguien tenemos que creer

Rafael E. Lorenzana Odontólogo doctor@lorenzanadds.com Las elecciones para presidente, en los últimos veinte años, han sido relativamente fáciles de decidir para la mayoría de salvadoreños. Se juntaron varios factores, la propaganda del miedo, los candidatos de los partidos mayoritarios, la desconfianza hacia aquellos que bajaron de la montaña, la esperanza en un sistema económico que […]

¿Sería Hugo Chávez el George Bush del FMLN?

El mejor amigo de El Salvador desde la presidencia de José Napoleón Duarte, hasta la actual de Elías Antonio Saca, sin lugar a dudas, ha sido Estados Unidos. Estados Unidos tiene serias reservas sobre un gobierno que fuese presidido por el FMLN. El FMLN no esconde su amistad y preferencia por el presidente venezolano, Hugo Chávez, enemigo acérrimo de Estados Unidos, que se consideran mutuamente una amenaza para su seguridad nacional.

Acertijo salvadoreño

El futuro de El Salvador es retador. Hay expectación por la recesión de la economía norteamericana. Además de los efectos contrarios de una posible desaceleración en el flujo de remesas, la incertidumbre que está generando el clima electoral salvadoreño puede también perturbar la actuación de agentes económicos en el país. De contraerse la demanda y al aproximarse las elecciones 2009, se intensificará la búsqueda de consumidores y votantes. Es decir, los salvadoreños serán asediados por publicidad y propaganda en los próximos meses.