La selección de fútbol playa jugó un choque amistoso interescuadras en la Costa del Sol, preparativo para el mundial de Dubái.
Escrito por Raúl Recinos
La Azul playera no pierde el tiempo en las festividades de agosto y aprovechó para realizar un encuentro amistoso en la playa para interactuar y motivar a la afición a identificarse con la modalidad de fútbol en la arena.
El técnico principal, Rudis Gallo, dijo que el juego de exhibición que se realizó ayer en la playa del hotel Izalco, en la Costa del Sol, sirvió para que los turistas conocieran más de esta selección y poder tomarse fotos y pedir autógrafos de los mundialistas.
“Antes del juego dimos una pequeña conferencia de prensa, luego pasamos a tomarnos fotos con los visitantes e hicimos una demostración de las jugadas más espectaculares que se hacen en los partidos”, expresó Gallo.
El estratega enfatizó en el apoyo que se está recibiendo de la afición salvadoreña y del interés que esta empieza a tomar con la especialidad que ha dado buenos resultados al país con su segunda participación en un mundial este año, hoy como cabeza de grupo por la obtención del primer lugar en la región.
“Estos juegos nos sirven para afinar algunos detalles, sobre todo de la técnica individual y también la parte emocional y psicológica que está muy alta dentro del grupo; creo que esto es bastante importante”, añadió el DT.
Rudis Gallo admitió que las buenas vibras que tiene el grupo son transmitidas al cuerpo técnico y los motiva para seguir al frente del proyecto de fútbol playa.
Se concentrarán el lunes
La selección paró su trabajo ayer, con el juego de exhibición que sostuvo por la tarde, y cerró el microciclo que se tenía preparado para las festividades de agosto.
Por otra parte, el timonel de la Azul dijo que el próximo lunes se concentrarán en el hotel Pacific Paradise para continuar con la parte de preparación de cara al mundial que se disputará en noviembre en Dubái.
“Vamos a continuar con la parte de la preparación antes de irnos al mundial, y esperamos tener alguna respuesta del campamento que hemos solicitado”, sostuvo el DT, quien espera llegar con un buen nivel a la copa mundial.