El cuerpo técnico de la selección de fútbol playa, encabezado por el usuluteco Rudis Gallo, definió ayer la lista de los 12 jugadores que estarán en la copa del mundo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a disputarse del 16 al 22 de noviembre de este año.
Escrito por Christian Peñate
No habrá mayores novedades a comparación del grupo que estuvo en las eliminatorias de CONCACAF disputadas en julio de este año en Puerto Vallarta (México).
Desde el inicio del trabajo de cara a la copa del mundo, Gallo tenía su equipo base para no tener que improvisar cerca de la competencia.
El equipo nacional compartirá grupo en Dubái con Costa de Marfil, España y el plantel que termine en primer lugar de las eliminatorias asiáticas.
La Azul playera va a su segundo mundial de forma consecutiva. Estuvo en Marsella 2008, donde tuvo una participación discreta al verse superada por Italia, Portugal e Islas Salomón. El equipo nacional no pudo acceder a la siguiente ronda y tuvo que regresar rápido a casa.
Gallo tiene claro que esta vez tendrá que ser diferente para la selección salvadoreña de esa modalidad, sobre todo en aspectos de rendimiento. Agregó que las experiencias obtenidas en Marsella le van a servir para corregir detalles de cara a la competencia de Dubái.
La selección playera sigue trabajando en una de las playas de la costa salvadoreña.