El primer órgano del Estado le rindió tributo a la selección de fútbol playa que se proclamó campeona de CONCACAF en Puerto Vallarta.
Escrito por Benjamín López
El combinado salvadoreño de fútbol playa recibió ayer un reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa que enaltece la épica proeza de proclamarse rey del campeonato eliminatorio de CONCACAF desarrollado en Puerto Vallarta en junio.
El acto consistió en la entrega de un pergamino con el cual los legisladores de la comisión de cultura y educación enmarcan la conquista cuscatleca en el regional, donde también se logró clasificar por segunda vez a un mundial de esta modalidad.
El homenaje a los discípulos de Rudis Gallo se llevó a cabo ayer en la plaza de la Banderas del primer órgano del Estado, donde compartieron honores con soldados del Destacamento Militar Número 2 de Cabañas, quienes también recibieron su respectivo agasajo por la defensa de los colores patrios.
“Estamos agradecidos con estos detalles que está tomando a bien la Asamblea Legislativa. Es un motivo más para que los muchachos vayan bien psicológicamente al mundial de Dubái”, evaluó el entrenador Gallo.
Antes, durante y después, los integrantes de la Azul playera recibieron múltiples muestras de admiración por los legisladores, que sellaron el acto con la entrega de un diploma a cada jugador.
En resumen, el homenaje fue una recarga extra de optimismo para la selección que defenderá los intereses cuscatlecos en el mundial de fútbol playa en Dubái, en noviembre.
Otro motivo de alegría para los pescadores fue conocer que la construcción de las viviendas ofrecidas en junio por la normalizadora ya tiene financiamiento.
“Es un motivo más para que los muchachos vayan bien psicológicamente al mundial, que es un reto muy duro. Estamos contentos que nos tomen en cuenta.”
Rudis Gallo,DT selección fútbol playa
“La selección ha alcanzado algo inédito al conseguir el campeonato de CONCACAF y es un honor verdaderamente alto en términos de fútbol para El Salvador.”
Reinaldo Vásquez, presidente normalizadora
“Es un grupo que con esfuerzo propio ha logrado poner en alto el nombre de El Salvador, nosotros hemos sido testigos de eso. Esperamos que los honores sigan viniendo.”
Jaime Gilberto Valdez,comisión cultura y educación