El estratega de la escuadra nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, y el jugador de este combinado Tomás Hernández tendrán que viajar por otra ruta hacia Dubái debido a que no tuvieron acceso a visas estadounidenses.
Escrito por Christian Peñate
Ambos lo harán vía Panamá. Esta no es la primera vez que la delegación de esta modalidad especial no puede viajar completa hacia un destino de copa mundial. Para Marsella 2008, Gallo y tres de sus pupilos tuvieron que hacerlo vía Panamá debido a que no contaban con la visa estadounidense.
“Habrá que ver qué alternativas nos da la FESFUT en cuanto a si nos pondrá a alguien para que nos acompañe o viajamos solos con Hernández. Allá nos vamos a juntar con la delegación en Dubái”, apuntó el seleccionador.
César Saldaña, secretario general de la FESFUT, explicó que lo de Gallo y Hernández se debe a un problema migratorio con la Embajada de Estados Unidos en el país. “Quisimos hacer un intento para ver si le ponían un custodio o algo similar, pero parece ser que nos es posible”, apuntó.
Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora, confirmó que será Francisco Peñate, de la comisión normalizadora, el delegado que acompañe al plantel nacional de playa. Será el primer viaje del nuevo dirigente, que proviene del fútbol aficionado.
Vásquez dijo que podría nombrarse a otra persona para que acompañe al timonel y a Hernández en el viaje hacia tierras asiáticas.