La selección nacional de fútbol playa debuta hoy ante Canadá en Puerto Vallarta. La Azul va por un nuevo boleto a una copa del mundo.
Escrito por Santiago Leiva
No hay mañana. La selección nacional de fútbol playa tendrá que salir hoy a cazar si quiere seguir soñando con su boleto a Dubái.
Los discípulos de Rudis Gallo se miden esta tarde (5:15 p. m. hora local) ante Canadá, y les bastaría un triunfo para meterse a la cuadrangular final.
La Azul playera se encuentra desde el domingo en tierras aztecas y el grupo ya está listo para entrar en acción, según reportó Rudis Gallo, vía telefónica.
“Se ha hecho el trabajo de recuperación tanto en la parte técnica como en la táctica y psicológica”, sostuvo Gallo.
La mañana de ayer por ejemplo, mientras el técnico y el portero Luis Rodas participaron en una conferencia de prensa junto a México, el resto de jugadores le entraron a los juegos recreativos en el lobby del hotel de concentración.
Por la tarde, aparte de ejecutar su respectivo entreno, presenciaron los encuentros entre Estados Unidos y Bahamas, y México ante Canadá.
Herméticos
Hasta antes de los encuentros, ninguno de los países participantes quiso revelar sus armas.
Gallo dijo a LA PRENSA GRÁFICA que intentó espiar a Canadá y México en los días previos al juego, pero solo pudo visualizar trabajo de técnica individual.
En el caso de Canadá, Gallo puntualizó que el representativo de la hoja de maple no tiene una técnica depurada, pero si coraje y entrega.
Hasta ayer, El Salvador tampoco había querido revelar su reportorio táctico-técnico.
“No hemos desarrollado la parte táctica porque llegan comisiones de los diferentes países con cámaras de videos. Solo se ha trabajado la técnica individual”, expresó el estratega.
La Azul llega ante los canadienses con el plantel completo. De acuerdo con Gallo el grupo está en las mejores condiciones a tal grado que a horas del choque aún no ha definido cual será su cinco inicial.
“Los 12 tienen la calidad y las cualidades para ser titulares”, declaró Gallo, quien no descartó apostar de entrada a Luis Rodas, Elías Ramírez, Medardo Lovos, Roberto Membreño y al artillero Agustín González.
A favor de México
Si México es el enemigo número uno de El Salvador en fútbol once, anoche en fútbol playa era todo lo contrario. La Azul salvadoreña abogaba por una victoria de los aztecas.
Y es que el triunfo de los charros deja a Canadá al borde de la eliminación y eso favorece a la Azul que solo debe ganar hoy para sellar su pase a las semis.
Un triunfo canadiense habría sido peligroso para los cuscatlecos, pues aun ganando hoy habrían tenido que reventarse mañana frente a los charros.
“A nosotros nos conviene que gane México, porque si gana Canadá tenemos que ir con todo ante México. El objetivo de nosotros es ganarle a Canadá y pasar con México a la cuadrangular”, decía Gallo en las horas previas al encuentro entre mexicanos y canadienses.
No obstante, e independientemente de los resultados de ayer, el míster augura una eliminatoria equilibrada.