Rodrigo Calvo, todavía presidente de la normalizadora, anunció que se construirán 12 casas para los jugadores de la Azul playera.
Escrito por Santiago Leiva
La selección de playa se anotó un golazo. El presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, Rodrigo Calvo, afirmó ayer que se les construirá casa a los 12 muchachos que consiguieron el boleto a Dubái y se coronaron campeones del regional de la CONCACAF, en Puerto Vallarta.
Calvo, quien deja el cargo en los próximos días, aseguró además a LA PRENSA GRÁFICA que cada uno de los jugadores recibirá una cama, una refrigeradora y un televisor. “Se hacen gestiones también para conseguir 12 cocinas”, expresó el federativo.
En un inicio, tras la heroica hazaña en Puerto Vallarta —boleto al mundial y título regional incluido—, la FESFUT pensaba en premiar a los pescadores con dinero en efectivo.
Empero, Calvo propuso ante los integrantes de la comisión normalizadora que mejor se les construyera casa a cada uno y que también se les entregara un incentivo económico. “Se lo planteé a la comisión y no hubo impedimentos. Les vamos a dar una casa”, expresó, y añadió que será el próximo martes, en su último día de trabajo, que hará la entrega de manera simbólica.
El titular de la normalizadora dijo que se contratará a una empresa constructora, pero no dio fecha para el inicio de la obra pues sostiene que hay que determinar primero en qué condiciones tienen los terrenos en los viven, si es que son propios.
“Donde ellos nos indiquen haremos las casas”, expresó Calvó, quien aclara que las viviendas se construirán en los terrenos de los jugadores.
El federativo garantizó que la obra no se quedará solo en promesas y para ello hará el anuncio en un acto público programado para hoy, tras recibir a los héroes de la Azul que regresan procedentes de México.
Las camas que se les entregará a los seleccionados de la Azul playera las donará la empresa Mobilia, mientras que las refrigeradoras y los televisores, PROCADE, puntualizó Calvo.