El cuerpo técnico de ese combinado pretende foguearse contra equipos argentinos y brasileños de cara a Dubái 2009.
Escrito por Christian Peñate
La selección nacional de fútbol playa, dirigida por Rudis Gallo y Carlos Vargas, está buscando algunos partidos de preparación en Suramérica para el mundial de Dubái en Emiratos Árabes Unidos, en noviembre próximo.
Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que a través de algunos contactos se están buscando algunos choques de preparación en Colombia y otros países suramericanos.
“La idea del técnico de esta selección de fútbol playa es ir a foguearse a Suramérica. Nosotros estamos aprovechando todos los contactos para hacerlo así”, apuntó el federativo.
Vargas, en calidad de técnico asistente, aseguró que la idea es aprovechar estos tres o cuatro meses que tiene el plantel playero para poder prepararse de manera óptima para encarar su segundo mundial consecutivo. Esta vez, la Azul de esta modalidad llegará a copa del mundo como campeona de CONCACAF.
El ex delantero de FAS aseguró que se ha pensado en países como Argentina y Brasil y, de ser posible, Costa Rica, que tiene una liga de fútbol playero.
“Siempre es necesario pensar en que un equipo que se está preparando para representar al país no basta solo con la preparación de reglamento, que es la parte física, sino que también son necesarios los fogueos. Así vamos a medir hasta dónde estamos creciendo y cómo vamos prosperando con el nivel futbolístico de nuestros muchachos”, apuntó el timonel.
Por su parte, el seleccionador Gallo ha hecho algunos contactos con la gente de Brasil para poder encarar a algunos equipos de la zona costera de ese país.
“Brasil tiene tres campeonatos mundiales. Nosotros vimos al equipo brasileño en Uruguay y es digno de apreciarlo por la genialidad que tiene. Estamos por presentar a la comisión la posibilidad de jugar contra algunos equipos brasileños”, apuntó Vargas.
“Vimos al equipo brasileño y es digno de apreciarlo. Estamos por presentar a la comisión la posibilidad de jugar contra equipos brasileños.”
Carlos Humberto Vargas,asistente de selección playera