En las próximas horas podría quedar definido el fogueo ante Uruguay y Argentina.
Escrito por Christian Peñate
Uruguay y Argentina siguen en la agenda de fogueos de la selección nacional de fútbol playa, que estará en el mundial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en noviembre de este año.
César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol, aseguró que ya se tuvo una comunicación con las asociaciones de fútbol de ambos países y solo falta enviar los términos en los cuales se van a pactar los dos choques de preparación de cara al mundial.
El secretario federativo adelantó que los juegos ante los suramericanos serían a visita recíproca.
Luego de que esta selección alcanzara su segundo boleto consecutivo al mundial de la modalidad, el técnico de este plantel, Rudis Gallo, aseguró que la idea era foguearse contra equipos del Cono Sur.
La escuadra de Brasil, una de las potencias mundiales en el fútbol playa, estuvo en los planes del seleccionador, al igual que el combinado de Colombia.
“Seguimos en pláticas con Argentina y Uruguay. Ayer (miércoles) tuvimos una plática con ellos. Nada más falta enviar los términos en que vamos a pactar los juegos.”
César Saldaña,secretario FESFUT.
“Las negociaciones están avanzadas en fogueos internacionales. Es posible que se den en septiembre. En un 75% podrían confirmarse. Argentina y Uruguay están interesados.”
Rudis Gallo,técnico Azul de playa