Justo al mediodía, la imagen de Jesucristo ingresó a la Iglesia el Calvario donde se recreó el pasaje bíblico que narra cómo los romanos latigaron y crucificaron al hijo de Dios.
Escrito por Claudia Huete con reportes de Loida Martínez
Con fervor, emoción y compromiso, cientos de fieles llenaron esta mañana las calles del centro de San Salvador para acompañar la imagen de la Virgen María, del Niño Nazareno y de Jesús Crucificado, durante el tradicional Vía Crucis.
La procesión inició a las 9:00 de la mañana. Los creyentes católicos realizaron el recorrido completo entonando alabanzas y recordando la pasión de Jesucristo, a lo largo de las 14 estaciones.
El Vía Crucis salió desde la Iglesia San Esteban, recorrió nueve cuadras de la 6ª calle poniente, y finalizó en la Iglesia El Calvario.
Un significativo grupo de fieles decidió realizar el recorrido como un Vía Crucis personal, descalzos o de rodillas, para agradecer a Dios o solicitar algún milagro.
“Hice el recorrido descalzo porque es parte del cumplimiento de una promesa que le hice a Dios por haber curado a mi pequeño hijo de tres años”, explicó Ever Centeno.
La procesión culminó justo a las 12:00 del mediodía, con el ingreso de la imagen de Jesús a la Iglesia El Calvario, donde se recreó el pasaje bíblico que narra cómo Jesús fue latigado y crucificado por los romanos.
La imagen quedará en reposo al interior de la iglesia y con ello inician los preparativos para el Santo Entierro, que sale a las 6:00 de la tarde del Calvario en dirección a San Esteban.