Turistiando por El Salvador

Casi listos para la “bajada” del Divino Salvador del Mundo

Jue, Ago 5, 2010

Destacado

Las autoridades de la Policía de Tránsito dieron a conocer el dispositivo de seguridad que han preparado para la actividad.

Escrito por Rossy Tejada

Este día se celebra la tradicional “bajada” del Divino Salvador del Mundo, acto que marca el cenit de la celebración litúrgica en las fiestas agostinas de la ciudad capital. El dispositivo de seguridad y los preparativos se activarán desde tempranas horas.

La primera procesión de la imagen del Salvador del Mundo saldrá a las 7 de la mañana desde la Catedral Metropolitana en dirección a la parroquia El Calvario. Para este recorrido las rutas alternas que se recomiendan a los conductores son la 1.ª calle poniente, la calle Rubén Darío y la avenida Monseñor Romero, detalló el inspector Carlos Sandoval, de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Unos 50 agentes darán seguridad en el perímetro de Catedral.

La imagen será llevada a las 11 de la mañana hacia la basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Ahí se terminará de preparar las andas, en donde será colocada la imagen, así como la vestimenta blanca con la que resurge la imagen ante los feligreses como representación de la Transfiguración en el monte Tabor.

William Recinos, párroco de la Catedral, explicó que la imagen retornará a ese recinto a las 6 de la tarde, luego de dos horas de recorrido desde la basílica. Se prevé que a esa hora dé inicio el acto de Transfiguración al que se espera la asistencia de más de 6,000 fieles.

“En estos días, cuando la población tiene temor ante tantas cosas, necesitamos llenarnos de fortaleza”, manifestó Recinos.

El dispositivo de regulación de tráfico en los contornos de la Catedral y de la plaza Cívica estarán activados hasta las 8 de la noche, hora en que termina con una serenata el acto religioso. Unos 70 agentes de Tránsito de la Policía han sido delegados para controlar el flujo vehicular en la zona. Como calles alternas, se recordó, estarán habilitadas, sobre todo, la Gerardo Barrios y la Rubén Darío.

Se reiteró el llamado a los automovilistas para que tomen nota de la ruta de las procesiones para evitar inconvenientes.

Comentarios