Calientan motores para celebración de Día de Internet en El Salvador

Las actividades, que se desarrollarán durante la semana del 16 al 21 de mayo, incluyen ponencias, concursos y un torneo de juegos de video en línea.

Representantes de Conexión

Representantes de Conexión

La Asociación CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador, la Asociación SVNet y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla hicieron este día el anuncio oficial de las celebraciones en torno al Día de Internet (DDI), fecha que desde el año 2005 se celebra en todo el mundo el 17 de mayo.

Las actividades comenzarán el 16 de mayo y culminarán el día 21, e incluyen charlas sobre diversos temas con ponentes nacionales e internacionales, en vivo y a través de videoconferencia; la segunda edición del concurso de dibujo, que busca que niños y jóvenes expresen a través del arte cómo conciben Internet; la novedad de la incorporación de un torneo de juegos de video en línea, cuyo ganador podría participar en un concurso internacional, entre otras.

Además, el 17 de mayo, día mundial de la celebración, se realizarán diversas actividades simultáneas en el Hotel Real Intercontinental, en San Salvador. Entre estas está la denominada “LAN Party”, que iniciará a las 12 del mediodía y terminará a medianoche. En este evento habrá proveedores de equipo y servicios de Internet así como especialistas en diversas áreas informáticas que brindarán orientación a usuarios.

Ese día también se llevaría a cabo el torneo de juegos de video y la premiación tanto del concurso de dibujo como de otros que se desarrollarán a través de las redes sociales de laprensagrafica.com.

En el acto de lanzamiento también se dio a conocer el sitio oficial del DDI (www.diadeinternet.org.sv), donde se hará público próximamente el calendario detallado de las actividades, las temáticas que se impartirán en las diversas charlas, los ponentes y las bases de las competencias.

El DDI es impulsado en El Salvador por un comité compuesto por instituciones de educación superior, organizaciones, empresas privadas, el Ministerio de Economía a través de INVENTA y la dirección de innovación tecnológica e informática de la Presidencia de la República.

En el acto de lanzamiento oficial del DDI 2011 estuvieron presentes Rafael Ibarra, representante de SVNet; Gilberto Lara, de CONEXIÓN; y Franklin Martínez, concejal de participación ciudadana de la alcaldía tecleña.

El concejal de Santa Tecla manifestó que para la comuna es un honor formar parte del proyecto porque le permite resaltar su avance en el tema de desarrollo económico local y en el proyecto de “ciudad digital”, que ha comenzado con ofrecer servicio internet inalámbrico y libre en espacios públicos.

Por su parte, Ibarra manifestó que la importancia del Día de Internet radica en la posibilidad de abrir espacio de inclusión para las personas que aún no han tenido un acercamiento a las nuevas tecnologías.