Candidato a presidente

Oscar LemusCandidato
Presidente

Candidato a vicepresidente

Rafael MenjívarCandidato
Vicepresidente

Rafael Menjívar

Edad: 53 años (22 de enero)

Ciudad de natalicio: Candelaria de la Frontera, Santa Ana

Profesión: Abogado y columnista

Rafael Menjívar, padre de dos hijos, ha fungido en el país como comentarista de la realidad nacional y columnista de un periódico de circulación nacional. Posee estudios universitarios en ciencias de la psicología y en ciencias políticas.

En su vida universitaria formó parte de los jóvenes universitarios de los 80 de la Democracia Cristiana.

Desde mediados de 2013, sobre la base de una amistada de varios años, Oscar Lemus lo nombra su compañero de fórmula por el FPS, cuya bandera tiene como logo al indio Atlacatl, que ha sido tratado por la historial nacional como líder indígena que se opuso a los españoles comandados por Pedro de Alvarado a su entrada en el actual territorio de El Salvador en los años 1500.

Oscar Lemus

Ciudad de natalicio: Candelaria de la Frontera, Santa Ana

Profesión: Licenciado en Ciencias Jurídicas con carrera militar

Oscar Lemus, de origen campesino del occidente del país, siendo un adolescente de 15 años, ingresa a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) donde además de aprender a leer y escribir, inició, por las noches, sus estudios de educación básica.

Previo a la fundación de Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en 2011, Lemus fue –por la contraparte militar- parte de los Acuerdo de Paz de El Salvador (16 de enero de 1992) como oficial de enlace entre la exPolicía Nacional y la Misión de Observadores de Naciones Unidas (ONUSAL) y fue jefe de investigaciones especiales en la Comandancia de la Policía Nacional de San Miguel.

Actualmente, el santaneco tiene un bufete de abogados, es empresario avícola y forma parte de la Asociación de Miembros Retirados de la ExPolicía Nacional (AMIRPON).