Turistiando por El Salvador

Vacaciones al alcance de tu bolsillo

Jue, Jul 29, 2010

Destacado, Notas

Ya sea que estés buscando unas vacaciones en la playa o en la montaña, aquí encontrarás unos cuantos lugares que te pueden interesar con un presupuesto ajustado a tu bolsillo, para disfrutar en agosto.

Alicia Aragón

revistas@laprensa.com.sv

Aquellos que consideran que no pueden viajar o pasar un momento agradable con la familia porque los hoteles son muy caros, la familia es muy numerosa y no le es posible cubrir los gastos de todos, les presentamos algunas opciones que se adecuarán al bolsillo para estas vacaciones.

El Salvador te da vacaciones con la diversión asegurada. Puede ser en la ciudad, en la playa o en la montaña hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

El panorama general de las reservaciones en los hoteles salvadoreños es favorable. Los hoteles de playa son los más beneficiados por la temporada, aunque los amantes de la naturaleza también tienen innumerables opciones.

Los deportes extremos, como el rapel y el puenting, están en auge y esta es su oportunidad para experimentarlos.

Ruta de las flores

Agradable recorrido que atraviesa una de las más floridas zonas de El Salvador, cruzando los bosques de café de altura donde prevalece el clima fresco. Visite sus lugares de interesante historia, que celebran eventos culturares, gastronómicos y recorridos ecoturísticos. Esta ruta pasa por las ciudades de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Tacuba.

Ruta Sol y Playa

El Salvador posee con una costa de más de 300 km de extensión en la que se encuentran bellísimas playas de arenas doradas y negras, aguas muy amigables todo el año, olas increíbles para surfear, de calidad internacional, arrecifes rocosos para el buceo y snorkeling, una hermosa bahía y esteros con oleajes suaves, excelentes para deportes acuáticos. Entre las playas más famosas de esta ruta se encuentran: bahía de Jiquilisco, playa El Espino, playa Las Flores, El Cuco, estero de Jaltepeque, Costa del Sol, La Libertad, La Paz, San Blas, Sunzal, El Zonte, La Perla, Los Cóbanos, puerto de Acajutla, Metalío y la barra de Santiago.

Además de estas dos rutas que son las más famosas, El Salvador tiene mucho que ofrecer como la Ruta de las Mil Cubres: ruta que asciende desde la costa hasta las alturas del departamento de Usulutan; comprendiendo de atractivos de playa como la bahía de Jiquilisco, áreas protegidas como Chahuantique, sierras con lagunas de encanto con mucha naturaleza en su entorno, paisajes y climas para todos los gustos y excelentes ofertas de servicio de alojamiento. Además, la Ruta Arqueológica, que representa un acercamiento a una de las culturas más avanzadas de la humanidad, la cultura maya; conocerá el único sitio del mundo maya donde se aprecia la cotidianidad de sus habitantes y que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, así como sitios monumentales, centros ceremoniales y sus museos, es un verdadero viaje al pasado, un poco de cultura en estas vacaciones. Entre los lugares que se pueden visitar están: Joya de Cerén, Patrimonio de la Humanidad, San Andrés, Tazumal y Casa Blanca.

Estas y un sinfín de actividades más puedes realizar con bajo presupuesto, conociendo un poco más de tu país y recorriendo sus bellos parajes y lugares de atracción.

Consuma 2010

Si decides quedarte en la ciudad, no te pierdas Consuma 2010, en CIFCO en donde como ya es tradición encontrarás ofertas, entretenimiento, juegos mecánicos y muchas sorpresas más que todos los años tiene para ti Consuma en esta semana de vacaciones.

Comentarios