Turistiando por El Salvador

Vacaciones con cultura

Jue, Jul 29, 2010

Destacado, Notas

Durante esta temporada de vacaciones de agosto aprovecha con tu familia para darte una escapada y poder apreciar el arte y la cultura en San Salvador.

Rafael Cabezas Yúdice

revistas@laprensa.com.sv

En las vacaciones de agosto no todo es playa pues también es la temporada perfecta para disfrutar del arte y la cultura en San Salvador. En estos días aprovecha para darte una escapada al Teatro Luis Poma, en Metrocentro, en donde se está presentando, desde este 29 de julio y hasta el 1.º de agosto, la obra “Respuestas para un menú”, como cierre de la primera parte de la Temporada 2010. Héctor y Clara son una pareja víctima de la incomprensión y la incomunicación y su vida juntos se ha vuelto insoportable. Esta es una producción de la compañía de teatro Los del Quinto Piso, escrita por la salvadoreña Jorgelina Cerritos y dirigida por Víctor Candray. Las actuaciones están a cargo de Cerritos y Rafael Pineda.

Los boletos están a la venta en el teatro. Funciones martes y miércoles de 2:00 a 6:00 p. m. y de jueves a domingo a partir de las 2:00 p. m. Entrada general $5 y estudiantes con carné $3. Disfruta en el lobby de la exposición de María S. Kahn con pintura reciente.

ARTE en el MARTE

Durante las vacaciones de agosto la entrada al MARTE será libre y gratuita del martes 3 al domingo 8 de agosto, para disfrutar de varias actividades a partir de las 3:00 p. m. La agenda inicia todos los días con una visita guiada por las exhibiciones presentes en las diversas salas del museo. El martes 3 se tendrá la presentación de cuentacuentos del Teatro Mimo Andante, así como la proyección del cortometraje “Cinema Libertad”. El miércoles 4 se contará con la pared magnética y goleadora y el show de malabarismo del teatro Mimo Andante y luego la proyección del documental Descubriendo la historia, grandes pintores: Picasso.

El jueves 5 se tendrá la actividad de Cacheo de baseball y golf inflable y la obra “El animal extraño” de Cúcara Mácara Teatro de títeres y también la proyección del cortometraje “Cinema Libertad”. El día viernes 6 se realizará un taller y demostración de globos de papel y la Proyección del documental “Descubriendo la historia, grandes pintores: Picasso”. El sábado 7 se tiene proyectado la presentación del Taller de títeres y peluches y se proyectará el corto “Cinema Libertad”.

Para cerrar la agenda de actividades, el día domingo 8 se presentará un show de mimos de parte del Teatro Mimo Andante, la actividad de pelotas humanas y la última proyección del documental “Descubriendo la historia, grandes pintores: Picasso”.

Un paseo por la historia salvadoreña

Para aquellos que desean realizar un paseo por la historia de nuestro país hasta llegar a sus verdaderas raíces, El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán permanecerá abierto para el público desde el martes hasta el domingo, con horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. sin cerrar al mediodía. En este museo se puede realizar un recorrido que inicia con los antecedentes históricos de los primeros asentamientos que existieron en El Salvador hasta llegar a la sala de América precolombina que presenta algunas de las culturas precolombinas más relevantes de nuestro continente. El museo se encuentra ubicado en la avenida La Revolución, colonia San Benito.

El ingreso para los salvadoreños y centroamericanos es de $1, para los extranjeros $3, y los menores de ocho años y adultos mayores ingresan gratis.

El martes 10 se proyectará “Take the money and run” de Woody Allen. La entrada es libre.

Comentarios