Turistiando por El Salvador

Y comenzaron las fiestas de la capital

Lun, Ago 2, 2010

Destacado

San Salvador amaneció ayer alegre con el tradicional desfile del correo, que da inicio a las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo.

Escrito por Byron Sosa/Mayrene Zamora

San Salvador vivió ayer un día peculiar, con alegría por el inicio de las fiestas capitalinas. Aunque hubo un sentimiento con sabor a despedida para las cachiporristas, que pronto quedarían fuera de los desfiles.

Cientos de ciudadanos presenciaron el recorrido del desfile del correo que, como ya es tradición, contó con la presencia de reinas, carrozas, chichimecos, gigantonas de Jocoro, viejos de agosto, el diablo, la Siguanaba, el Cipitío, y otros personajes que alteraron los nervios de más de un espectador y provocaron sonrisas.

Entre música, bandas de paz, cachiporristas, reinas que lanzaban dulces y asistentes que los buscaban desde las aceras, marcaban las estampas que caracterizan a la fiesta más popular de la capital. Los chichimecos, que causaron el llanto de algunos niños extrañados por el personaje, no opacaron la actuación de los viejos de agosto, que con sus disfraces hicieron de las suyas entre los asistentes.

Los cohetes de vara y la música de las bandas de paz sonaron y pusieron a bailar a las cachiporristas ante los niños, mujeres, hombres y ancianos que las seguían muy de cerca.

El monumento al Salvador del Mundo fue el punto de reunión. El desfile recorrió más de 12 cuadras en el inicio de las fiestas. La actividad también ocasionó un congestionamiento vehicular que se prolongó por más de cinco horas.

El desfile culminó pasadas las 12 del mediodía en el parque Cuscatlán, en donde el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue recibido al son de mariachi.

2 Comentarios

  1. sandra martinez Dice:

    siento una inmensa alegria al ver que aunque sea por un rato mi pueblo puede hacer a un lado la violencia y divertirse un poco

  2. tuty Dice:

    el desfile del 3 de agosto no fue lo que se esperaba, estuvo aburrido, deberían de analizarlo y si Dios lo permite el nuevo año que sea mejor. No sólo es para el alcalde es para todo el pueblo.

Comentarios