Turistiando por El Salvador

Diez personas fallecidas en menos de 24 horas

Lun, Ago 2, 2010

Destacado

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó esta cifra durante el informe preliminar en el marco de las fiestas agostinas. Hoy darán detalles del plan invernal.

Escrito por Mayrene Zamora

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, cifró ayer 10 personas fallecidas, 31 lesionadas y 14 accidentes de tránsito en diferentes zonas registradas en las primeras 24 horas del plan de vacaciones.

Estas cifras se desprenden del informe preliminar de Protección Civil, que detalla que entre las 10 personas fallecidas cuatro fueron reconocidas por Medicina Legal y seis reportadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre las 31 personas lesionadas por diferentes causas están cinco por arma de fuego, seis por arma blanca, 12 fracturados y golpeados en accidentes de tránsito, siete golpeados en lugares de esparcimiento y uno intoxicado. El director de Protección Civil explicó que de las cuatro personas fallecidas y que fueron reconocidas por Medicina Legal dos son por accidente de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

“Las personas fallecidas en accidentes de tránsito se registraron en San Salvador y Usulután producto de la distracción del conductor al volante, la imprudencia de los peatones y por no respetar las señales de tránsito” dijo Meléndez, quien destacó una disminución en comparación con el año pasado, cuando hubo 44 durante el mismo período.

Sobre los que murieron por asfixia por inmersión bajo el reconocimiento de Medicina Legal, Meléndez señaló que se registró uno en Ahuachapán, luego que un joven se lanzara a un río ubicado en ese municipio; y el otro es el caso de un señor que, en estado de ebriedad, cayó a un río de Chalatenango.

En cuanto a los seis fallecidos reportados por la PNC, Meléndez dijo que cuatro de estos son por asfixia por inmersión registrados en San Miguel y otros dos por intoxicación, pero no determinó la ubicación del hecho. El reporte de muertes de Protección Civil no incluye los asesinatos.

Desprendimientos

Por otra parte, Meléndez dijo que debido a la lluvia registrada el sábado tres viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento en Nuevo Cuscatlán (La Libertad), por lo que evacuaron a 11 personas a viviendas de vecinos.

Dijo además que hubo otro deslizamiento el sábado por la noche en el kilómetro 14½ de la carretera hacia el puerto de La Libertad. Meléndez dijo que debido a una onda tropical que ingresará al país el 4 de agosto habrá un incremento de humedad entre el 5 y 8 de este mes.

“No podemos adelantarnos en este momento porque ese es un pronóstico demasiado extendido. Estamos en un período y esperamos que la cantidad de lluvia en la práctica sea reducida, pero eso lo vamos a saber cuando estemos cerca de la fecha”, dijo Meléndez.

Comentarios