Logo La Prensa Gráfica

El pasado 29 de marzo, el juez Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera (Morazán) convocó a 20 militares acusados del caso de la masacre en El Mozote, uno de los hechos más violentos del período del conflicto armado en El Salvador,  para que se presentaran al centro judicial de dicho municipio, a fin de proceder con la lectura de los señalamientos de intimación.

Desde esa fecha, el juicio por la masacre de El Mozote, ocurrida en diciembre de 1981, ha seguido su largo curso con la recopilación de testimonios de sobrevivientes, implicados en la masacre, peritajes técnicos y demás, a fin de desarrollar el juicio con el que se busca un proceso de justicia restaurativa en una de las páginas más oscuras de la historia de El Salvador.

Los 20 militares implicados son acusados de los delitos de asesinato, robo agravado, violación agravada, actos terroristas, privación de libertad y actos preparatorios de terroristas. Además, el pasado 9 de diciembre, el Gobierno de El Salvador cifró oficialmente en 986 la cantidad de personas ejecutadas por el Ejército en la masacre de El Mozote.

Juez niega solicitud a Fiscalía para oficiales FAES declaren en caso El Mozote

Estado oficializa en 986 cifra de víctimas mortales de masacre El Mozote

Entregan osamentas de seis niños masacrados por el ejército en El Mozote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *