Logo La Prensa Gráfica

El Salvador vio fallecer a varias figuras históricas durante este año, todos ellos con un papel trascendente en la sociedad e historia salvadoreña. Uno de ellos fue el expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien falleció el pasado 9 de octubre, a raíz de complicaciones en su salud por un cáncer que padecía de ya bastante tiempo atrás

Otra figura que partió durante este año fue el pastor general y fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central (TBB), Edgard López Bertrand, mejor conocido como “Hermano Toby”, quien murió el 29 de noviembre, luego de serias complicaciones renales y tras varios días hospitalizado.

El 29 de julio falleció también el exalcalde del municipio de Ilopango, Salvador Ruano, quien fue ingresado la misma noche de su muerte en el Hospital de la Mujer, en San Salvador. En ese momento, el edil presentaba un cuadro de infarto en el miocardio, el cual fue fulminante, quitándole la vida a pocos minutos tras su ingreso.

Finalmente, también se sintieron las pérdidas de otras figuras como Edín Martínez, exviceministro de Vivienda desde 2009 hasta 2011, durante el período presidencial de Mauricio Funes, quien murió por causas naturales el pasado 24 de julio.

Una mirada al quinquenio de Armando Calderón Sol

“¡Te quiero papá! Jamás podré pagar lo que hiciste por mí”: La emotiva carta de despedida de Toby Jr para “Hermano Toby”

Fallece exviceministro de vivienda, Edín Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *