Logo La Prensa Gráfica

Era el rostro de un “nuevo camino” para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero, el pasado 10 de octubre, el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue expulsado del partido de izquierda, tras acusársele de lanzar críticas inapropiadas en contra de la dirigencia del partido y del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Tras su expulsión, Bukele aseguró que trabajaría en la formación de su propio partido político.

La expulsión de Bukele también se debió a la supuesta agresión verbal contra Xochilt Marchelli, síndica de la comuna capitalina, en un hecho que llegó, incluso, hasta los tribunales tras la demanda que se le impuso al edil.

En un principio, el 18 de octubre, una jueza suplente del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador exoneró de cargos a Bukele. Pero, el 24 de noviembre, la Cámara Tercera de lo Penal revocó el sobreseimiento del alcalde Bukele y remitió el caso a los tribunales especializados.

Además de ese proceso, el edil enfrentó también una demanda establecida por parte de un comerciante dueño de un furgón que vendía alimentos en el mirador municipal de San Salvador, quien asegura que más de medio centenar de empleados de la alcaldía llegaron a desalojarlos sin orden judicial y asegurando que “Nayib” los mandó.

En otro hecho, el pasado mes de octubre, Bukele aseguró que Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, había violado a una menor de edad con la cual, posteriormente, contrajo matrimonio. El funcionario también presentó una demanda contra el edil por difamación.

Alcalde acusa a secretario de comunicaciones de CAPRES de violación de menor

Nayib Bukele, expulsado del FMLN por estas razones

“¡Está frito!”, dice el analista Roberto Cañas sobre el futuro de Bukele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *