Logo La Prensa Gráfica

Luego de pasar cerca de dos años en una prisión de Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos, el Coronel Inocente Orlando Montano Morales viajó el pasado 29 de noviembre a Madrid, España, para enfrentar un proceso judicial en su contra, tras ser acusado y señalado como uno de los autores intelectuales de la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, en 1989 en El Salvador.

Tras su llegada a España, el juez Manuel García Castellón, ratificó la prisión preventiva contra el militar salvadoreño, sin derecho de fianza, y la acusación por “cinco delitos de asesinatos terroristas y crímenes de lesa humanidad”.

Durante su declaración ante la Audiencia Nacional de España, Montano reconoció que asistió a la reunión de la cúpula militar en la que supuestamente se planeó la matanza, pero defendió que él no escuchó nunca esa orden. Además, señaló que el jefe de las Fuerzas Armadas en ese momento era Alfredo Cristiani, entonces presidente de la República, a quien no achacó responsabilidades en el asesinato.

Coronel Montano llega a España para ser juzgado por caso jesuitas

Montano: Nunca escuché en esa reunión ninguna orden de matar a los jesuitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *