En octubre de este año la desaparición de una menor de edad acaparó la atención de los medios y de la población en general. Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años, desapareció el 1 de octubre de un rancho privado en una playa de San Diego, en La Libertad, donde se encontraba con su familia.
Estos fueron los últimos minutos antes de la desaparición de Kathia. pic.twitter.com/QOPsGPTzzL
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) 5 de octubre de 2017
Luego de varios días de búsqueda y una fuerte atención mediática, fue localizada por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil el 13 de octubre, 12 días después, en compañía de su novio.
Fiscalía logra recuperar en Quezaltepeque, La Libertad, a menor desaparecida en un rancho de Playa San Diego. 1 pic.twitter.com/KpnvcxVwzj
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de octubre de 2017
Las autoridades determinaron que no se trató de una desaparición forzosa, como inicialmente se pensó. Por este caso fue capturado Herberth Ernesto Sosa Marín, de 27 años, con quien la joven tenía una relación sentimental. Sosa se encuentra en prisión preventiva por los delitos de privación de libertad y violación. El caso tiene reserva total.
Juz de Paz de Nejapa decretó Instrucción con Detención en contra de Gerber Sosa, por Violación en Menor, en contra de adolescente de 15 años pic.twitter.com/1pMGqPorB8
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 23 de octubre de 2017