La banda musical inglesa Iron Maiden enloqueció anoche a miles de fans que asistieron a un concierto, su segundo en un año en Centroamérica, ofrecido por el grupo en la ciudad de Alajuela, 20 kilómetros al oeste de la capital.
Escrito por Alajuela (Costa Rica), 3 mar (dpa)
Aplausos, gritos, escenas de histeria y hasta desmayos caracterizaron el ambiente en el estadio de fútbol Alejandro Morera Soto, donde se efectuó la velada, que se prolongó por casi dos horas.
Fue la segunda vez que la banda inglesa se presentó en Costa Rica, el único país centroamericano en el que han actuado.
La presencia del grupo musical en el país causó furor entre sus seguidores aquí. Desde hace una semana, grupos de fans se apostaron en las afueras del estadio para “llegar de primeros” al concierto, cuyos organizadores establecieron precios que oscilaron entre los 30 y 100 dólares.
Según los organizadores, unas 15.000 personas habrían asistido a escuchar al conjunto.
Este martes, cientos de jóvenes, algunos ataviados con camisas de “Iron Maiden” hicieron fila desde inicios de la mañana para esperar la apertura de las puertas del estadio, y lograr espacios más cómodos.
Estos se sumaron a los que ya estaban haciendo “guardia” desde días anteriores. Iron Maiden se había presentado por primera vez en Costa Rica y en el istmo hace un año.
Fans de Guatemala, El Salvador y de Panamá se trasladaron hasta Alajuela, para asistir al concierto.
marzo 4th, 2009 at 8:42
no pude asistir al concierto de iron maiden, me siento un poco enojado por que quizas nunca pueda venir, a los empresarios solo les gusta traer a reggetoneros que más que enfermar la mente a la sociedad impulsa este genero a la violencia y prostitución, en cambio el rock es una cultura que ya viene un poco mas de 50 años y deberian traer al país grupos de la talla de iron maiden, por dicir directamente que traigan a iron Maiden, solo falata que un emprteario le apuesta a trarlo y se que se llenaria el estadio cuscatlan, hay dinero por que para traigan al tal luis miguel que la entrada mas cara vale hasta $125 a $ 150 dolares y maiden lo más que cobra en VIP son lo más unos $75 dolares, bueno hay les dejo este mensaje u suerte para ustdes
marzo 5th, 2009 at 16:20
la primera vez que vino a costa rica me sentia frustrado por no poderlos ir a ver pero este año se dio la oportunidad y el espectaculo que fui a ver creo que no lo podra superar ningun otro concierto al que haya asistido. fue impresionante el espectaculo visual y ellos tocaron como los dioses ¡¡¡¡¡IRON MAIDEN MY RELIGION!!!!!
marzo 5th, 2009 at 21:18
Estoy de acuerdo con la opinion de Jorge y espero poder ver algún día a Iron Maiden en tierras cuscatlecas. Un grupo que sin duda es el mejor grupo de rock inglés de la historia. Canciones como The age of innocence y Alexander the Great entre otras muchas dan cuenta de la seriedad de sus letras. Es un grupo del cuál no puedes encontrar una canción que no te guste.
marzo 7th, 2009 at 12:06
Es cierto que los empresarios que contratan a los artistas les hace falta mas vision, ya vieron el ejemplo de iron maiden en costa rica, no es un concierto solo de un pais, es un evento regional y el estadio cuscatlan seria muy facilmente llenado hasta con 40,000 personas, porque como ya vieron la region de centro america es la que se une, pero por su poca vision sigan trayendo como dicen arriba a luis miguel o gente del regueton y pagar mas de $100 por ir a verlos hay que estar un poco loco. Iron Maiden no es solo un concierto, es un Evento Regional, Historico y Vale muchisimo la pena!!!
septiembre 19th, 2010 at 15:26
Creo que fue y sera el mejor cocierto de Metal en Centro America; superior a las otras bandas que an venido a Centro America como Metallica Y Guns n´´Roses. Maiden simplemente lo mejor de lo mejor.
Todos en la rejion estamos esperando que regrese con el nuevo albun y que cumplan la promesa de regresar a Costa Rica es el mejor pais de centro America y solo alli se le pueden dar las condiciones para que toquen bandas como los IRON; se que el estadio Cuscatlan es un gran esenario, pero lastima la jente el El Salvador no tiene la educacion ni el respeto para que este concierto se de en El Salvador, yo prefiero viajar tan lejos pero seguro para disfrutar de la octava maravilla del mundo IRON MAIDEN¡¡¡
UP the Iron!!!!