Los entendidos en materia musical en Costa Rica, y otros no tanto, también tienen un espacio en su agenda para hablar de Maiden. Comenzando por los comunicadores de este país, que no han parado de comentar y hacer notas en radio, televisión y periódicos.
La Nación es uno de los que más ha seguido de cerca el tour “Somewhere back in time”. Ana María Parra, periodista de espectáculos, incluso está encargada del especial en la web. El lunes, con la llegada de Maiden al aeropuerto, también estaba presente, y antes de subir a la torre de control tuvo palabras del concierto: “Pues esto es algo importantísimo. Todos los ticos están emocionados con Iron Maiden, porque aparte de ser la primera vez en Centroamérica ha movido a miles de personas de toda la región”.
Al otro lado de la ciudad, en el estadio, lo que motivó una nota de Canal 7 fue la falta de presencia policial, y una reportera incluso se molestó porque los ticos fumaban marihuana y bebían fuera del estadio. Aunque eso no le interesó a Jeff Urenes, un comunicador de la Universidad nacional de Costa Rica, quien hacía un documental sobre la escena metalera en Centroamérica y buscaba salvadoreños para su proyecto de graduación. “Nos han dicho que en El Salvador el movimiento es fuerte. Estamos interesados en ver a los mil salvadoreños que van a venir. Dicen que no se hizo el concierto en El Salvador y por eso vienen tantos”, explicó mientras registraba algunas imágenes.
Otro personaje era Andrea Aguilar, una filóloga de 26 años que trabaja en una revista de economía y que no se perderá el concierto: “La gente hablará del concierto de Maiden por mucho tiempo y no quiero que nadie me lo cuente”, fueron sus palabras.
Incluso los taxistas, la mayoría ajenos al metal, sabían del concierto. José Barbosa era uno, quien a pesar de estar entrado en los 40 años estaba pendiente del espectáculo. “Si hasta la radio que programa salsa está pasando noticias desde el Saprissa”, dijo.