Comienzan las ansias por ver a Maiden

17 febrero 2009 - Especiales LPG

0587563500Wilmer Merino / Fama
“El hecho de que vengan por segunda vez es importante para los fans, por el acceso a un concierto tan grande y porque una banda como Iron Maiden ha sido influencia para muchos, desde guitarristas, bateristas y cantantes.” Con esas palabras, el productor musical salvadoreño Carlos López define la relevancia que tiene la nueva visita de Iron Maiden a territorio centroamericano, como parte del “Somewhere Back in Time World Tour”.
Otra vez el show se llevará a cabo en Costa Rica este próximo martes 3 de marzo.
Y los seguidores de la Doncella de Hierro en el país ya empezaron a dar muestras de su entusiasmo por vivir la experiencia de ver en directo a los creadores de legendarios éxitos del heavy metal, como “The Number of the Beast”. Según Jonathan Flores, de JF Tours, ya están  con cupo lleno dos buses con compatriotas que viajarán a Costa Rica.

“Me impresionó bastante porque al inicio creí que la respuesta sería menor al primer concierto, pero la ha superado. Tal parece que muchos se dieron cuenta de lo bueno que estuvo el show este año y no se lo quieren perder esta vez; otros piensan ir por segunda ocasión”, comentó Flores, quien afirma tendrá disponible al menos seis buses para el tour hacia tierras ticas.

LOS PRIMEROS
Javier Rivas, Daniel Ruballo y Juan Carlos Rodríguez fueron los primeros en correr para reservar el pase al espectáculo de sus sueños. Ellos tomaron dinero de su aguinaldo y pagaron el paquete de $195, que incluye la entrada VIP para poder estar lo más cerca posible de sus ídolos. Javier y Daniel son miembros de la banda local Social S.S. y admiran a los músicos británicos, especialmente al bajista Steve Harris, quien fundó el grupo en Inglaterra en 1975, porque lo consideran uno de los mejores dentro de la escena del rock mundial. Para ambos, es la segunda vez que podrán verlos en Costa Rica y creen que vale la pena hacer repetir la aventura. “Fue una experiencia increíble, que solo el que fue la puede describir, un sueño hecho realidad”, apunta Javier.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez hará la travesía por primera vez, y explica que quiso asegurar su boleto lo más pronto posible para no perderse el show, como ocurrió este año. “No pude viajar al primer concierto de Maiden porque mi trabajo me lo impidió, pero esta segunda oportunidad no me la voy a perder, y ya que tenía el dinero del aguinaldo aseguré la reservación de mi entrada”, explicó Rodríguez.
También hay algunas personalidades del rock pop nacional, como Roberto Salamanca, con intenciones de estar presentes para disfrutar del espectáculo: “Yo toqué la música de Iron Maiden en los ochenta y sé que será un megaconcierto. Yo espero poder ir esta vez”, dijo el artista.
Los boletos oscilan entre los $21 y los $71 y  de acuerdo con medios ticos, durante las primeras 24 horas se vendieron unas 4,000 entradas. El espectáculo se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
El primer concierto que “la Bestia” ofreció en Costa Rica fue el 26 de febrero de este año, y en esa ocasión tocaron en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás. Unos mil salvadoreños viajaron para verlos en directo.

Dejar un comentarios