“Traeremos a un Eddie más grande, vamos a traer el gran escenario europeo. Vamos a traer canciones extras, ya que se las sabían todas.”
Bruce Dickinson
El cantante de la banda británica Iron Maiden envió un saludo en un video dedicado los fans que esperan ver su espectáculo este 3 de marzo en Costa Rica, y además reveló algunos detalles del show. Cientos de salvadoreños emprenderán el viaje para presenciar el concierto de uno de los mejores exponentes del heavy metal mundial.
La primera visita a territorio costarricense, el único país centroamericano en donde han ofrecido un concierto en su historia, los dejó sorprendidos. La buena vibra que les transmitieron más de 26,000 personas que corearon sus legendarias canciones en el estadio Ricardo Saprissa fue una grata sorpresa, según las palabras de Bruce Dickinson, el cantante de la banda británica que este 3 marzo regresará al mismo país con ganas de repetir la historia, pero esta vez en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Dickinson reveló sus impresiones sobre el primer concierto en la región —realizado el 26 de febrero del año pasado— a través de un video enviado a los productores del espectáculo. Además, dedica un saludo a los fans y se refiere a Costa Rica como un “excelente país”. La posproducción y la difusión del material audiovisual fueron gracias al sitio en internet del periódico costarricense La Nación (nacion.com), en su especial de Iron Maiden denominado “Scream for Me Costa Rica”.
“Qué excelente vibra, qué excelente país (Costa Rica) y todos son encantadores. Estamos ansiosos de regresar”, comenta en el video el intérprete.
En 2008, más de mil salvadoreños seguidores de la Doncella de Hierro viajaron vía terrestre y aérea a Costa Rica para presenciar su primer show en Centroamérica. Fama cubrió el espectáculo y pudo constatar que parte del público también estaba conformado por hondureños, guatemaltecos y hasta metaleros de Venezuela y Perú, países que no fueron incluidos en el tour del año pasado.
“Costa Rica, ¿qué puedo decir? Nadie se quería ir, disfrutamos mucho. Tuvimos una excelente vibra, tuvimos un momento increíble la última vez y esta vez vamos a divertirnos aún más”, dice en otro fragmento.
El artista también quiso resaltar el hecho de que el público en el Saprissa conocía las letras de todas las canciones, entre ellas las famosas “2 Minutes to Midnight”, “Powerslave”, “Run to the Hills” y “Hallowed Be Thy Name”, por mencionar algunas. Pero eso no fue todo, a través del video también reveló detalles del show preparado para el 3 de marzo en la noche.
“Traeremos a un Eddie más grande, vamos a traer el gran escenario europeo. Vamos a traer unas canciones extras, ya que se sabían todas las canciones del primer concierto. Van a tener que aprender otras nuevas”, manifestó para dejar expectativas.
Para Ana María Parra, periodista de La Nación y responsable del contenido en el especial “Scream for Me Costa Rica”, las imágenes y el mensaje de Dickinson son muy importantes porque nunca el grupo ha ofrecido una conferencia de prensa para medios centroamericanos y sus declaraciones son transcendentes para todos los admiradores del grupo en la región. Por esa razón, dice, los fans lo han tomado como un regalo de parte de Iron Maiden y ha promovido, aún más, las ganas de mucha gente de ir al concierto.
“La reacción de los seguidores de Iron Maiden en Costa Rica por el video que presentamos ha sido más que favorable. Han surgido muchos comentarios de fans agradecidos por las buenas referencias que Bruce Dickinson hace del público que se reunió en Costa Rica”, afirma la periodista de La Nación sobre la reacción del público.
Listos en El Salvador
Víctor Argueta es uno de los salvadoreños que ya compró uno de los paquetes de viaje con entrada al concierto incluida para presenciar el show, se perdió el primero y esta vez quiso estar seguro de no faltar a la cita.
“Me perdí el primer concierto por un problema con el pasaporte, pero ahora espero disfrutar y pasarla bien porque este es un sueño cumplido, ver a Maiden en vivo. ¡Ya podré morir en paz!”, dijo emocionado el metalero de 17 años.
Según representantes de JF Tours, compañía que por segunda ocasión llevará público de El Salvador a territorio tico, hasta ayer estaban confirmados tres buses con personas que compraron paquetes de viaje para asistir al espectáculo y diariamente reciben entre 30 y 40 llamadas de personas interesadas en el show de los ingleses.
Agotadas mayoría de localidades
Boletos para localidades VIP, platea norte y gradería este son las únicas que están disponibles, según Evenpro, empresa responsable del concierto; en los cuatro sectores restantes (preferencial, platea sureste, palco este y palco oeste) se acabaron las entradas.
Opciones para viajar de JF Tours
Paquete Eddie Cyborg
Costo: $125. Pasaje de ida y vuelta, entrada VIP.
Paquete Powerslave
Costo: $70. Pasaje de ida y vuelta, entrada general.
Paquete Somewhere Back in Time
Costo: $195. Pasaje de ida y vuelta, entrada VIP Hotel cuatro estrellas con desayuno e impuestos.
Paquete Fear of the Dark
Costo: $85. Pasaje ida y vuelta, entrada general.
Información: 7209-3026 y 7870-5691.