Funes pide a todos los sectores del país un “juego limpio”

| 3 de junio de 2012 | 1 Comentario

“Por ello es que, si se me permite una metáfora deportiva, pido a todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales del país un juego limpio.

Que juguemos limpio para marchar unidos, para enfrentar como nación los desafíos que tenemos por delante, para aprovechar las pocas pero prometedoras oportunidades que se nos presentan en estos tiempos de crisis. Juego limpio por el país, juego limpio por el pueblo salvadoreño. Eso pido en nombre de nuestro esforzado pueblo”, dijo ayer el presidente de la República, Mauricio Funes.

El mandatario advirtió que El Salvador está en grave riesgo de sufrir las consecuencias de una crisis financiera internacional, y ante esa posibilidad dijo que los sectores que integran la sociedad no pueden actuar de forma separada para enfrentar una crisis.

“No tenemos derecho a actuar mezquinamente en esta coyuntura histórica. Debemos actuar con grandeza, pero también con honestidad, con un alto sentido ético de la política y con una gran responsabilidad por nuestras acciones y palabras”, expresó.

Funes señaló que todas las críticas son válidas siempre y cuando se fundamenten en la verdad. “Las críticas, por fuertes que sean, si se basan en la verdad, son justas, son necesarias, y son incluso imprescindibles para una democracia. Pero cuando se fundamentan en la mentira y en el descrédito son dañinas, no para este servidor de ustedes, no para este Gobierno, que termina ya en dos años más, sino para el país entero”, reflexionó el presidente.

Categoría: Noticias

Comentarios (1)

Retroenlace URL | Comentarios via RSS

  1. Jose Portillo dice:

    Sr Presidente, con el respeto que la silla presidencial merece, ud debe predicar con el ejemplo, que es el mejor dicurso. Ya debe comprender que la retorica vacia y la prepotencia no rinden resultados. Si desea juego limpio, pues que casa presidencial sea la que de el primer paso y deje de lado las acusaciones del pasado, los discursos confrontativos, la retorica demagogica y de paso a la transparencia y rendicion de cuentas que tanto necesita el pais. Despues, solo despues, puede ud pedir juego limpio a los demas actores.

Deja tu comentario