Funes: Solo respondo al mandato del pueblo y para el pueblo trabajo

| 3 de junio de 2012 | 0 Comentarios

En un mensaje dirigido a la nación ofrecido esta noche, el mandatario resaltó la millonaria inversión destinada a impulsar programas sociales, pero no especificó las acciones que impulsará en los dos últimos años de su gestión.

El presidente de la República, Mauricio Funes, se dirigió esta noche a la nación, en el marco de su tercer aniversario al frente del gobierno, para presentar un balance sobre los logros alcanzados en el trayecto de su gestión.

El mandatario destacó la creación de los programas sociales de entrega de uniformes, calzado y útiles escolares, la Pensión Básica Universal para adultos mayores de 70 años, el Programa de Ayuda Temporal al Ingreso (PATI), la creación de Ciudad Mujer  y la ampliación de los bonos mensuales de salud y educación enmarcadas en el programa Comunidades Solidarias Rurales.

Funes aprovechó para enfatizar su ya conocido divorcio con el FMLN y remarcar distancia de su gestión con cualquier otro grupo de influencia.

“No me debo ni respondo a ningún partido político, a ningún sector empresarial, ni a ningún grupo de presión o de poder. Solo respondo al mandato del pueblo, y para el pueblo trabajo y trabaja este gobierno”, aseguró  Funes.

Asimismo, resaltó que actualmente cuenta con siete programas que benefician a más de cuatro millones de personas que habitan en las zonas rurales y urbanas de la República.

El presidente de la República, a pesar de enumerar lo que, a su criterio, son significativos avances en el sector social, agrícola, económico y de seguridad, no especificó las acciones que tiene previsto impulsar en los dos últimos años de gestión al frente del Ejecutivo.

Al igual que lo hizo por la mañana, durante el informe de gestión ante la Asamblea Legislativa, el mandatario únicamente destacó su esperanza en la “gran oportunidad” para salir de la crisis  mediante la puesta en marcha del Asocio para el Crecimiento con Estados Unidos, el inicio de Fomilenio II, la creación de un pacto nacional por el Empleo y la Inversión Productiva.

“La gran tarea que nos queda por delante es poner en marcha un proceso de desarrollo productivo, para generar empleo y oportunidades para los jóvenes, de manera que no deban tener como única opción emigrar o ingresar a las pandillas para sobrevivir”, manifestó Funes, sin puntualizar cómo lo hará.

Ante las fuertes críticas que ha sido objeto, el presidente Funes dijo que, de ser ciertas, son necesarias  y son  imprescindibles para una democracia.

Funes finalizó su discurso a la nación, solicitando a todos los sectores jugar forma limpia, para marchar unidos.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario