Uno de los casos más sonados este año 2017 fue el que involucró a Maximiliano González, exlocutor de radio y expresentador de televisión, mejor conocido como “El Gordo Max”. Fue capturado el pasado 3 de enero tras ser acusado y vinculado a una red de personas que pagaban para mantener relaciones sexuales con menores de edad.
Junto a González, fueron capturadas también otras personas, quienes fueron procesadas por los mismos delitos. Todos ellos estuvieron detenidos por siete meses en el sector nueve del centro penal La Esperanza, en Mariona hasta que, en agosto de este año, el Juzgado Octavo de Instrucción decretó arresto domiciliario y, además, el pago de fianzas.
Pero fue hasta el 15 de diciembre de 2017 que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió al “Gordo Max” de los cargos por los que era procesado. Los demás implicados también fueron absueltos.
González: “Mi captura ha sido un error”
Dios me ha dado la oportunidad de demostrar que soy inocente: Gordo Max
Ampliamos: El locutor Max González es absuelto por el Tribunal 5o. de Sentencia https://t.co/srzkvYf92Z pic.twitter.com/1JJw4RsWqE
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) 16 de diciembre de 2017
Max González queda absueltos de cargos. pic.twitter.com/CNDyVmvmp8
— LPGJudicial (@LPGJudicial) 16 de diciembre de 2017