Noticias
Fecha: Ene 1 2012


El general Atilio Benítez asegura que tiene respeto por el coronel Ochoa Pérez, pero no comparte su opinión.

Fernando Romero

Cuestionado. El mensaje de Funes en El Mozote el lunes fue cuestionado duramente por Joaquín Samayoa, uno de los miembros de la comisión creada por militares. Foto de LA PRENSA/Archivo

El general de división José Atilio Benítez, ministro de la Defensa Nacional, opinó ayer que “no debería estar permitido” emitir expresiones ofensivas contra la persona del presidente de la República, al dar su valoración sobre las fuertes críticas que ha recibido el mandatario luego de su discurso del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz, celebrado en El Mozote, Morazán.

“No debería ser permitido para nadie, mucho menos para un militar, pues si están hablando del señor presidente de la República”, aseguró Benítez.

Sin embargo, el funcionario apuntó ayer que no existe dentro de los estatutos ni del régimen disciplinario militar una prohibición para que un alto rango militar en situación de retiro, como el coronel Sigifredo Ochoa Pérez, critique la administración de un presidente de la República, a pesar de que se trata del comandante general de las Fuerzas Armadas.

“Como digo, hasta ahora no hay algo que pueda ir contra él por lo que dice”, aclaró Benítez, al hacer una valoración de las fuertes críticas públicas que ha lanzado el coronel Ochoa Pérez al presidente Mauricio Funes en los últimos días, luego de la orden de hacer una revisión a la historia de la Fuerza Armada durante el conflicto armado y de revalorar la nomenclatura de la infraestructura militar.

Benítez detalló que tiene respeto por el coronel Ochoa Pérez, ya que se trata de un “superior”, en palabras del ministro. Sin embargo, el funcionario hizo énfasis en que en ningún momento comparte las opiniones y expresiones difundidas por el coronel retirado.

“Él es un militar que está en situación de retiro. Yo respeto, como superior mío que es, que ha sido, pero no comparto lo que él ha manifestado. Él en su situación de retiro puede decir cualquier cosa. Pero en mi situación, de alta y como parte del Gobierno, tengo analizar de forma madura lo que el señor presidente ha mandatado”, manifestó el general Benítez, y añadió: “Él (Ochoa Pérez), en situación de retiro, pudiera decir algunas expresiones… Entonces, por eso digo, no lo comparto, yo lo respeto a él como superior, pero no comparto esas expresiones”.

  • Franklinfv

    Es increible!!!!, no puede ser… Ochoa Pérez sigue haciendo daño a las victimas de esas terribles violaciones a los derechos humanos, y de paso irrespeta la autoridad Constitucional del Presidente de la República.. Solo tengo una palabra para describirlo “TROGLODITA”

  • izquierosocialista gay

    ESTOS PIRICUACOS SIZAÑOSOS HABLAN DE PAZ Y LE METEN VENENO AL PUEBLO…

  • Pedgamont

    Ahora solo falta que traten de maniatar la libertad de expresión de la ciudadanía,que ha costado sangre de tanto soldado, guardia, policías, etc.
    Pero por lo que se ve todavía duele las palabras de aquellos que expusieron su vida por la agresión impuesta desde Cuba, Nicaragua y otros países.
    Se le apoya coronel Ochoa.

  • Victoraguila

    ochoa perez esta faltandole el respeto al comandante general del ejercito salvadoreno por lo tanto se merece un castigo y es de llevarlo a una corte marcial para meterlo en la carcel ya no es el presidente de los areneros que les cubria todas las violaciones del pueblo cuando masacraban a los inocentes este tipo ochoa perez es un cavernicola no estamos en los 80 ponganlo en la guillotina y ya que se termine todo  viva el salvador  100 porciento guanaco

  • J-angel-pena

     El coronel  Ochoa es como los dinosaurios,se quedo en el pasado,su mente de militar se quedo en los años 60. Los gringos deberian de llamarle la atención,esa clase de militares solo a los cheles les tienen miedo.