Una empleada, un artesano, un pintor y un comerciante rememoran para LA PRENSA GRÁFICA cómo La Palma vivió la primera ronda de diálogo entre Gobierno y guerrilla farabundista.
Alfredo Linares ha sido toda su vida un pintor de la ciudad de La Palma. A sus 55 años de edad recuerda que aquel encuentro ocurrido el 15 de octubre de 1984 fue para los jóvenes una mezcla de esperanza e incertidumbre, ello porque al final de la reunión no hubo un acuerdo para poner […]
Alma de Valdivieso, que el 15 de octubre de 1984 tenía 24 años de edad, dice hoy sentirse orgullosa de que La Palma sea “la cuna de los Acuerdos de Paz” pues ahí “se sembró la semilla que germinaría después”, en 1992.
Roberto Enrique Burgos era un joven de La Palma que esperaba, junto a otros más, que la paz llegara aEl Salvador con la reunión; sin embargo, entrada la noche y con los mensajes de las partes este deseo y anhelo se frustraba y por lo tanto había que esperar más tiempo para la pacificación.
La Palma fue insuficiente para albergar a propios y extraños aquel 15 de octubre de 1984. “Se acabaron los alimentos. No había parqueo. Todo lleno”, recuerda Jorge Alberto Santos, un habitante del lugar que por aquel entonces tenía 28 años de edad.