Población aprueba trabajo de Funes

| 24 de febrero de 2012 | 0 Comentarios

El presidente Mauricio Funes sigue recibiendo la aprobación de la gente, impulsado por el proyecto de paquetes escolares. La inseguridad y la falta de empleos son considerados sus mayores fracasos. Ya hay mucha gente que se queja de la refocalización del subsidio al gas.

Escrito por Edwin Segura

La mayoría de salvadoreños está satisfecha con el trabajo realizado por el presidente Mauricio Funes luego de dos años y nueve meses de trabajo, revela la encuesta más reciente elaborada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 14 y el 20 de febrero, fueron entrevistadas 2,000 personas en todo el país, lo que permite hacer inferencias con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de 2.1%.

El 71.4% de los entrevistados dice que aprueba el desempeño del mandatario, mientras que el 25.5% lo desaprueba.

La popularidad del mandatario es similar a la registrada hace tres meses, cuando llegó a la mitad de su mandato presidencial.

El FMLN, que es parte de la administración Funes, también muestra una mejoría en la percepción de la ciudadanía. El 53.5% califica como bueno o muy bueno el desempeño de ese partido, mientras que el 22.5% lo califica como malo o muy malo.

Los principales logros reconocidos al mandatario son la entrega de paquetes escolares y los proyectos de ayuda a personas de ingresos bajos.

El principal fracaso es no combatir efectivamente la delincuencia, el proyecto de focalización al subsidio del gas y no generar fuentes de empleo.

Las evaluaciones de gestión gubernamental suelen ser polémicas, sobre todo en círculos políticos polarizados. La gente común, sin embargo, es más moderada: un 38.4% de los ciudadanos es capaz de reconocerle logros y fracasos a Funes. Un 22.4% solo le ve fracasos, y un 23.5% ve solo logros. El resto, el 15.6%, es indiferente.

Lo anterior queda reiterado al observar que el 35.4% dice que el presidente no está cumpliendo con sus promesas de campaña; el 27.8% dice que sí está cumpliendo; mientras que el 34.4% dice que cumple a medias.

Las áreas de trabajo mejor evaluadas del gobierno siguen siendo las sociales, mientras que la economía y la seguridad están en números rojos.

La investigación muestra que el 57.3% considera que el Gobierno no está resolviendo los problemas de inseguridad, y el 55.1% señala que no está resolviendo las dificultades económicas.

Lo anterior no es casual, ya que en este momento el 66.2% de los entrevistados opina que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana; mientras que el 22.2% señala que son los problemas económicos.

La inseguridad en las calles es quizá la principal responsable de que el 73.2% de los salvadoreños califique como mala o muy mala la situación general del país, mientras que solo el 12.2% opina lo contrario.

En complemento a lo anterior, el 65.2% cree que el rumbo del país es incorrecto, contra el 16.8% que opina lo contrario.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario