Funes destaca reducción de criminalidad

| 1 de junio de 2012 | 0 Comentarios

Además, el mandatario hizo un llamado a los diputados para aprobar iniciativas de ley que presentará, en busca de contribuir al desarrollo económico del país.


Gloria Flores


El presidente de la República, Mauricio Funes, destacó la reducción de los índices de violencia durante su mandato, gracias a la mediación de la iglesia católica entre líderes de pandillas.

“La tregua entre pandillas, propiciada por la iglesia católica ha influido en que los índices de criminalidad disminuyan”, manifestó el mandatario.

A la vez, resaltó el interés que la experiencia a despertado en otros países de la región, como Honduras y Guatemala, y en entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha ofrecido su apoyo.

Funes dijo que esta medida se suma a las acciones que las autoridades de Seguridad han ejecutado durante sus tres años de gestión.

El mandatario destacó los procesos de depuración interna en las instituciones encargadas de la seguridad pública, el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) a la Policía Nacional Civil (PNC) en las tareas de seguridad, la modernización del Sistema de Emergencias 911 y la puesta en marcha del funcionamiento de las cámara de videovigilancia en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Asimismo, el presidente hizo énfasis en la creación de la Unidad Antipandillas que tiene como objetivo trabajar para la desarticulación de estos grupos ilícitos.

Funes aseguró que las acciones ejecutadas han permitido que el promedio de homicidios diarios, disminuya de 11 a cinco, cifra actual. Agregó que también se ha logrado un mayor control en los centros penales, dar duros golpes a estructuras criminales, a través del decomiso de drogas, dinero y armas.
El titular del Ejecutivo también destacó las reuniones que realiza actualmente con diversos sectores de la sociedad, en búsqueda de un acuerdo nacional por la paz.
El mandatario dijo que estas reuniones permitirán la creación de un pacto nacional por el empleo, que genere oportunidades para los jóvenes, así como para la elaboración de un anteproyecto de ley nacional contra la violencia.
Respecto al área económica, Funes dijo que durante los dos años que le restan de gestión, buscará fomentar la inversión productiva y el crecimiento de las exportaciones.
Además, dijo que se buscará contribuir con el desarrollo económico del país, a través de proyectos como la modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la construcción del primer tramo del nuevo sistema del transporte metropolitano, la ejecución del FOMILENIO II.

En sus años que restan de gestión, presentará varias iniciativas de ley, encaminadas a mejorar la economía del país, como la ley de zonas francas, ley de servicios internacionales, ley de inversiones, ley de firma electrónica, entre otras.

“Exhortó a los diputados a los señores diputados su acompañamiento para aprobar la ley de asocio-privado”, expresó.

Categoría: General

Deja tu comentario