Algunos devotos ya se congregan en la iglesia para rendir culto al beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El parque central de Ciudad Barrios era remozado, los colores amarillo y blanco que luce el templo parroquial también los tendrá el lugar, es como hacer un juego armónico en esos dos rostros del pueblo.

En la iglesia, los agradecidos devotos de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el que desde ahora es nombrado beato, llegan a orar ante un altar que ha sido colocado en su honor y algunos hasta le prenden una vela.

Alfredo Hernández Iglesias llegó con muletas desde la colonia Gutiérrez, a unos dos kilómetros de distancia, y al estar frente a la imagen de Romero lloró y se puso a orar. Hernández relató que hace año y medio se cayó del quiosco del parque central mientras trabajaba, el accidente lo dejó inmóvil.

“No podía mover el cuello, los brazos y empecé a recibir terapias, pero tuve que dejarlas porque no se puede, a puros milagros me he levantado, ya estoy mejorando y sé que Monseñor Romero me ayuda, algún día sanaré del todo, caminaré y daré testimonio de ello”, manifestó el hombre conmovido.

Alfredo tiene tres niñas que aún estudian y la mano de su suegra es quien los ha sostenido hasta la fecha, pero él desea compensar esa ayuda que recibe, que incluye un techo donde vivir. Toda la familia del hombre se ha mudado bajo ese techo y lo que lamenta es que él no ha podido trabajar todo este tiempo.

Para este, la beatificación de Monseñor es una gran alegría. “Ya vamos a tener un santo de acá y esta tierra será santa”, comentó convencido.

Los fieles de Barrios   Alfredo Hernández Iglesias agradeció ante una imagen de Monseñor Óscar Romero. Al frente del templo, el parque es pintado con ocasión de la beatificación.

Los fieles de Barrios
Alfredo Hernández Iglesias agradeció ante una imagen de Monseñor Óscar Romero. Al frente del templo, el parque es pintado con ocasión de la beatificación.

En otro punto, Gonzalo Chavarría, de 84 años, también llegó temprano a orar frente a la imagen de Romero y con el sombrero en las manos dedicó tiempo para encomendarse al beato.

“Yo le pido a Monseñor que pase su mano por mis ojos, con uno ya no veo y el otro está enfermo, pero sé que me ayudará a sanar”, manifestó.

Gonzalo recuerda cuando Romero volvió a Ciudad Barrios luego de ser ordenado como sacerdote en Roma y confía que hará milagros entre los más necesitados de sus conterráneos.

De Ciudad Barrios unos 400 feligreses asistirán al evento de la beatificación ya que seis buses han sido destinados por la alcaldía de la localidad para que trasladen a las personas.

Marlon Gómez, párroco local, explica que el evento más grande será en San Salvador por lo que todas las actividades locales serán menores; de hecho Ciudad Barrios celebró previamente en abril el acontecimiento con la visita del nuncio apostólico León Kalenga.

“Lo que sí estamos recibiendo muy seguido son peregrinos, vienen de muchas partes del mundo, de parroquias del país, vienen preguntando por su casa y los estamos atendiendo en la medida de lo posible, pese a que aún no ha sido declarado sitio de Peregrinación”, dijo.

Para quienes se queden en la ciudad, la parroquia colocará una pantalla y podrán observar el proceso en el templo parroquial. Asimismo, se colocarán fotografías de un vía crucis social.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.