Las primeras calles de un total de 57 cuadras aledañas la Plaza del Divino Salvador del Mundo ya se encuentran cerradas.

El cierre vial en los alrededores de la Plaza del Divino Salvador del Mundo, locación en la que mañana se llevará a cabo la ceremonia de la beatificación de Monseñor Romero, se hizo efectivo esta medianoche.

La hora escogida para cerrar las calles -en un inicio se tenía previsto para las 9:00 de la mañana- se debe a la instalación de pantallas, tarimas y equipos de sonido en las mismas, por la afluencia de personas que se espera; sin embargo, el paso no está restringido para los peatones por el momento, sino hasta mañana.

Un aproximado de 60 elementos policiales y militares ya se encuentran en la zona para mantener el orden durante los preparativos. Al filo del evento se contará con la presencia de 3,700 agentes de seguridad.

A partir de las ocho de la mañana de hoy el bloqueo de paso vehicular se extenderá gradualmente hasta las 57 cuadras acordadas desde el principio.

Algunas de las rutas alternas por las que los conductores podrán transitar son la Avenida Jerusalem, Avenida Masferrer Norte, bulevar Monseñor Romero, calle La Mascota, la 25º Avenida Sur, la 75º Avenida Norte, entre otras.

Al concluir el evento, que se espera finalice el sábado a la 1 de la tarde, de igual manera se irán habilitando progresivamente las calles con restricción vial, pero en un orden inverso. Es decir, que esta acción dependerá de la medida en que se vaya desmontando lo instalado antes de la ceremonia.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.