Según la nota oficial, el canciller Hugo Martínez destacó que el Gobierno salvadoreño se llena de júbilo porque el máximo jerarca de la iglesia católica, el papa Francisco, ha firmado el decreto para la beatificación de monseñor Romero.
El Gobierno de El Salvador «se llena de júbilo» por el anuncio de la beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero hecho en el Vaticano por el papa Francisco, afirmó la Cancillería de este país centroamericano.
«El Gobierno de El Salvador (…) expresa su alegría por la firma este día de Su Santidad el papa Francisco del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos para la Beatificación, por la vía del martirio, del Siervo de Dios, óscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de San Salvador, que fue asesinado por «Odio a la Fe el 24 de marzo de 1980», dijo la Cancillería en un comunicado.
Según la nota oficial, el canciller Hugo Martínez destacó que «el Gobierno salvadoreño se llena de júbilo porque el máximo jerarca de la iglesia católica, el papa Francisco, ha firmado el decreto para la beatificación de monseñor Romero, ya que esto permite un mayor impulso al proceso de canonización del guía espiritual» del país.
«Los salvadoreños nos sentimos dichosos de que finalmente sea reconocido el martirio de monseñor Romero, quien a través de su obra pastoral dio esperanza y voz a los menos favorecidos, y cuyo mensaje continúa vivo y latente entre nosotros», resaltó Martínez, de acuerdo con el comunicado.
Romero fue asesinado por un francotirador desconocido cuando oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980 y en marzo de 1994 se abrió su proceso de beatificación en el Vaticano.
Write a comment: