Miguel Mario Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, se encuentra al país como parte de la representación de la isla en el acto de beatificación.
Irvin Alvarado
Este mediodía llegó al país Miguel Mario Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, como parte de la comitiva enviada por la isla para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El representante oficial de Cuba para la ceremonia de beatificación fue recibido por autoridades de Cancillería para darle la bienvenida.
La comitiva cubana incluye al viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, a la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista, Caridad Diego, y a la embajadora cubana en San Salvador, Iliana Fonseca.
En representación de la Iglesia Católica en Cuba también viajó a El Salvador el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y máxima autoridad católica en el país caribeño.
Se espera también la llegada de otras delegaciones internacionales de países como México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay.
Además, se espera que asistan los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Juan Carlos Varela.