El grupo de danza del INCB tiene una trayectoria de premios, trofeos y medallas a nivel local y regional.

Stefany Soriano y Teresa Rivas son dos jóvenes que aman la danza, ellas bailan desde que estaban en primer grado y ahora que estudian bachillerato forman parte de uno de los mejores grupos de baile tradicional con los que cuenta Ciudad Barrios (San Miguel), el del instituto nacional de la localidad.

Para los chicos de la danza, unos 20 en total, no importa que el ardiente sol les deje “chapudos” luego de los largos ensayos en el pequeño y estrecho patio del INCB, una institución rodeada de alambre razor y a la cual entra todos los días una patrulla de soldados.

El entusiasmo de los jóvenes es grande, pues fueron invitados a participar en actividades previas al acto de beatificación.

“Es maravilloso que nosotros que somos de su pueblo natal vayamos a danzar, a mostrar nuestro talento en su beatificación, estamos muy emocionados”, dijo Stefany.

Teresa también está entusiasmada por danzar, por proyectar a Ciudad Barrios, la Tierra del Profeta. “Esperamos poder ir todos, participar, es un evento muy importante que no nos queremos perder por nada”, comentó.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.