Aponte dijo que están “contentos” por la próxima beatificación de Romero.
Lourdes Quintanilla
La delegación del Gobierno estadounidense que atenderá el evento de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero estará liderada por un representante de alto nivel.
Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, adelantó que vendrá Shaun Casey para asistir al evento del sábado 23 de mayo. Según Aponte, Casey es el delegado del Departamento de Estado –liderado por John Kerry– para atender asuntos religiosos y globales en representación de la gestión de Barack Obama. “Es la persona de más alto rango que atiende estos asuntos”, aseguró la diplomática. Ella también estará presente para la ceremonia.
Casey, de acuerdo con la información oficial publicada por el Departamento de Estado en internet, ha desarrollado temas sobre la influencia que ha tenido la religión en la política de los presidentes de su país. El canciller de la República, Hugo Martínez, también dijo que el senador estadounidense James McGovern también será de la ceremonia.
Además, se tiene confirmación que vendrán delegaciones desde México, Costa Rica, Brasil, Colombia, Italia, Nicaragua, Chile, Panamá, Guatemala, Uruguay y miembros de la Organización de Estados Americanos.
“Entendemos que el señor Romero es una persona bien importante en El Salvador, conocida a través del planeta y estamos muy contentos de su beatificación”, subrayó la diplomática estadounidense.t.